Noticia

Participan gobierno e IP en Comité Organizador para realizar Tianguis Turístico 2019

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Los trabajos para la realización del Tianguis Turístico 2019 a celebrarse en el puerto de Acapulco iniciaron formalmente luego de la instalación del Comité Organizador, en colaboración con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

En el evento que se llevó a cabo en el complejo de Mundo Imperial, el secretario de Turismo de Guerrero; Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que está integrado por la Secretaría de Turismo, el CPTM, el gobierno del estado de Guerrero, los ayuntamientos de la entidad, el Fideicomiso para la Promoción Turística y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Precisó que cuenta con 19 sub comités locales en los que participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Estatal, Imagen Urbana, Obras Públicas, Capacitación, subcomité del recinto, subcomité de hospedaje, subcomité de conectividad, transporte y pretianguis, entre otros.

Durante la instalación se presentaron las obras que impactaron durante el Tianguis Turístico 2017 y las que se harán para que estén listas durante la edición de este evento 2019, entre ellas, el alumbrado del boulevard Bonfil-Barra Vieja, ampliación de cuatro carriles del tramo Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca; remodelación del paseo el Pescador y de playa Manzanillo, así como nuevo distribuidor vial de Barra Vieja.

Aunado a estas obras para mejorar la infraestructura e imagen urbana, Rodríguez Escalona destacó la reciente ampliación de la terminal aérea y aseguró que para el Tianguis estará concluido el Macrotúnel, la remodelación del Zócalo y la recuperación de la playa Manzanillo, entre otros trabajos.

Por su parte, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), destacó que junto con la inseguridad, la infraestructura supone uno de los principales retos, y exhortó a trabajar en corredores que conecten destinos culturales con playa, como la carretera Oaxaca-Huatulco.

En tanto, Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), expuso que “a Acapulco le debemos lo que es hoy el turismo en México, pues aquí empezamos a vender México al mundo”.

Aseveró que “el mundo ya cambió, no hay tiempo para equivocarse en las decisiones que se tomen en torno a la industria turística, no podemos equivocarnos ante el avance de la tecnología y las nuevas generaciones de viajeros, porque las redes y las nuevas tecnologías acabarían con nuestra reputación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: