Noticia

Componente cultural que demanda el turismo debe aprovecharse: Fernando Martí

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

El turismo cultural es el futuro del sector a nivel mundial, ya que “los grandes países receptores del turismo en Europa, China e incluso Estados Unidos, basan gran parte de su atractivo en la oferta cultural, eso aún no sucede en México, el componente cultural que demanda el turismo es muy amplio y debe aprovecharse”, dijo Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo.

Al inaugurar el VII Foro Nacional de Turismo y Cultura (Kultur) 2018, en la ciudad de Chetumal, destacó la gran oferta turística mexicana, que abarca arte popular, gastronomía, naturaleza y cultura, más allá de los de sol y playa.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 2017 13 millones 413 mil personas visitaron alguna de las 13 zonas arqueológicas que tiene Quintana Roo, lo que representa 20 por ciento más con respecto a 2016, señaló Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de la entidad.

Durante la inauguración de la VII edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura, que se celebra en Chetumal, la funcionaria agregó que tan sólo en el primer cuatrimestre se registró la llegada de 350 mil visitantes a sitios arqueológicos, “esto es motivo de orgullo porque habla de la valorización del producto cultural”, puntualizó.

Por lo que dijo, “es necesario diversificar y diferenciar los destinos turísticos para que sean competitivos, apostar por un nuevo turismo, orgullosos del pasado y de la hospitalidad de la gente para consolidar aún más al sector y procurar mayores beneficios para la sociedad”.

En 2017, la entidad recibió más de 17 millones de viajeros que dejaron una derrama de ocho mil 800 millones de dólares que representa un crecimiento de 2.4 por ciento, respecto 2016, informó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas de Quintana Roo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: