Noticia

Guerrero con más de mil citas de negocios en el Tianguis Turístico 2018

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

La firma de acuerdos para promover la conectividad aérea y nuevas rutas, y más de mil citas de negocios con tour operadores y aerolíneas nacionales e internacionales concretadas, fue el resultado de la participación de Guerrero, a través de la Secretaria de Turismo estatal, en el marco de las actividades del 43 edición Tianguis Turístico celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

Dichos acuerdos que sostuvieron las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, así como hoteleros, Asociaciones de Hoteles, agentes de viajes y transportadoras terrestres; iniciarán operaciones en el próximo periodo vacacional de verano en los destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, los acuerdos en materia de conectividad fueron firmados con Aeromexico, Volaris, Aeromar, Interjet, Viva Aerobus, TAR; y entre las internacionales: Sunwing, Transat y West Jet. Así como con los tour operadores: Price Travel, Travel Zoo, Best Day, Expedia, Despegar.com, Trivago, Tui Spain, Sistema Moderno de Viajes, C&C Argentina, Trans Orbit y Via Eurostantion.

En su oportunidad Price Travel, destacó que su plataforma incrementó en 14.4 por ciento las ventas de cuartos noche para Acapulco en 2017 y el 16.9 por ciento para el caso de Ixtapa Zihuatanejo. Mientras que Best Day vendió 240 mil habitaciones para el puerto el año pasado, que colocó al binomio turístico como el tercer destino más vendido a nivel nacional después de Cancún y Riviera Maya, por su parte, Expedia aumentó sus ventas en un 40 por ciento en el mismo periodo.

De ahí que las oficinas de promoción lograron triplicar los recursos asignados para la promoción y publicidad de los destinos turísticos de Guerrero por más de 80 millones de pesos, con la aportación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y socios comerciales, según la Sectur-Guerrero.

Por otra parte, Rodríguez Escalona entregó en compañía de los ejecutivos de las Oficinas de Convenciones y visitantes, y de los presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, reconocimientos a los operadores: GoGo, Best Day, Expedia, Sunwing y Transat, por su lealtad e incremento en la producción de ventas para los destinos turísticos de Guerrero.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación oficial del crucero que recorrerá la Riviera Mexicana, “Magellan” de la línea Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV) en el pabellón de Guerrero ante medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que uno de los resultados más destacados en el Tianguis Turístico 2018 es el nuevo vuelo de Volaris en la ruta de Chicago a Zihuatanejo, el cual iniciaría operaciones en noviembre próximo, al igual que la ruta Tijuana-Zihuatanejo en Diciembre y para Acapulco incrementará una frecuencia más de Tijuana que operará a partir de mayo.

Mientras que Sunwing confirmó que adelantará sus operaciones de la temporada invernal 2018-2019 para Acapulco, que inicia en diciembre. Mientras que TAR incrementará dos frecuencias de Querétaro a Zihuatanejo en junio 2018.

Asimismo se concretaron Viajes de Familiarización con tour operadores turísticos de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, con la finalidad de incluir y promover los destinos turísticos de Guerrero en los circuitos internacionales. Por su parte el presidente de AMAV Guerrero, Santos Ramírez confirmó que la asociación que representa se integró durante el pasado Tianguis Turístico a la Confederación Nacional de Tour Operadores de México.

En el marco de este evento, el Gobernador Héctor Astudillo Flores también estuvo presente en la develación de un perfume y una mascada que llevan por nombre “Acapulco”, en honor e inspiración en este destino turístico y que la marca de diseñadores mexicanos Pineda Covalin desarrollaron en conjunto con el diseñador francés Jean Paul Guerlain.

La delegación de Guerrero estuvo integrada por más de 200 personas; entre hoteleros, agentes de viajes, operadores y asociaciones turísticas, transportadoras terrestres, municipios con vocación turística, Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro, Zona Norte, y las zonas del Acapulco Tradicional, Playas Bonfil, Playa Encantada y Pie de la Cuesta, “quienes cumplieron los objetivos con la destacada participación de Guerrero en el Tianguis de Mazatlán donde se mostró la riqueza turística, cultural, histórica y gastronómica del Estado a compradores nacionales e internacionales”, señaló Rodríguez Escalona.

Señaló que lo más importante es que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recibió de manos de Héctor Flores Santana, Director del CPTM, la estafeta para realizar el 44° Edición del Tianguis Turístico en Acapulco Guerrero en el 2019.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: