Noticia

Moscú muestra potencial de inversión y turismo en la CDMX

 

Redacción / Inversión Turística

 

Autoridades y representantes del gobierno de Moscú viajaron a la Ciudad de México para mostrar  las oportunidades de inversión, el potencial de la capital y el ámbito económico que ha impulsado Rusia para atraer el turismo nacional e internacional, y colocarla como una metrópoli de vanguardia.

Durante el Foro sobre el Potencial de Inversión y Atractivo Turístico de Moscú, se dijo que la capital rusa esta mantiene contacto regular y cooperación con más de 150 ciudades y regiones extranjeras en 97 países. En este marco, se ha sido suscrito más de 150 documentos bilaterales que regulan esta colaboración en las esferas de industria, construcción, transporte, telecomunicaciones, comercio, educación, cultura, salud pública y deporte.

En este contexto los gobiernos de Moscú y de la Ciudad de México discutieron las posibilidades de cooperación entre las dos metrópolis y firmaron un acuerdo de cooperación entre los zoológicos de cada urbe, informó la representación rusa en nuestro país, y agregó que “se refrendaron esfuerzos de colaboración entre en los rubros de turismo, inversión, transporte, infraestructura urbana, seguridad, cultura, salud y cuidado de especies animales”.

“Uno de nuestros principales intereses es difundir y promover a nuestra ciudad como un destino atractivo para inversiones y compartir buenas prácticas en diversos ámbitos, así como mantener una estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de México”, aseguró el Ministro Sergey Cheremin, Jefe del Departamento de Relaciones Económicas Exteriores y Relaciones Internacionales de Moscú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que a través de la instalación de un pabellón cultural en la Plaza Seminario y de una serie de eventos, los visitantes a la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, del 26 al 28 de abril, pudieron conocer más sobre la actualidad y la cultura de la capital rusa.

Esta exposición llamada “Los Días de la Cultura de Moscú en la Ciudad de México”, promovió las artes y el deporte de la cultura de Moscú. “Nuestro interés es seguir impulsando estas disciplinas que buscan generar bienestar en los ciudadanos”, señaló Cheremin en compañía de Eduard Malayan, Embajador de Rusia en México.

Otra de las actividades presentadas fue la muestra fotográfica titulada Moscú Deportiva compuesta por 30 imágenes de momentos deportivos históricos. Adicionalmente, se llevaron a cabo partidas de ajedrez simultáneas en las que el gran maestro Iván Popov jugó con 16 jugadores pertenecientes a la Federación Nacional de Ajedrez de México.

Como parte del programa cultural, el público disfrutó de manera gratuita el espectáculo del ballet Anillo de Oro en el escenario principal de la FICA, así como tres clases muestra en las que los bailarines enseñaron al público en general, algunos de los pasos básicos que conforman las danzas tradicionales de Rusia. Por otra parte, en el Teatro Esperanza Iris la Orquesta de Cámara de Moscú A. Schnittke y el grupo vocal Kvatro ofrecieron un concierto de gala.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: