“Una aventura Gastronómica” describe evolución gastronómica de México

Link de PDF:

*La chef Colibrí Jiménez nos lleva a un viaje turístico-gastronómico por el país

Lino Javier Calderón

El tiempo y las diversas regiones del México actual, ha reclamado el rescate  cultural y tradicional de los principales platillos mexicanos  y su gastronomía ahora se han convertido en uno de principales atractivos turísticos de los diferentes estados del país, por ello su evolución y transformación para atender a los más exigentes paladares lo que  ha demandado una exigente recopilación de la tradicional  gastronomía y la nueva que gusta a los turistas extranjeros, es la filosofía que encarna el libro de la  Chef  Colibrí Jiménez.

Durante la presentación de su libro “Una Aventura Gastronómica” Colibrí Jiménez nos envuelve en un viaje gastronómico por los diferentes estados de la República Mexicana y comparte sus experiencias y trabajo descubriendo los rincones de México.

Con esta obra bien trabajada Colibrí Jiménez busca promover el turismo cultural gastronómico revalorando la cultura y tradiciones de nuestro país.

Con una carreta de casi 10 años en la industria gastronómica, la chef Colibrí Jiménez, se ha convertido en la embajadora de la gastronomía mexicana,  una obra literaria que te envuelve en un viaje por los diferentes estados de la República Mexicana y que se convertirá en una guía obligatoria para todos los amantes de la cocina.

“El cumplimiento de un sueño por compartir su pasión por la gastronomía y el turismo, cristalizado ahora en 120 páginas, dan como resultado un libro en el que se recorren nueve regiones de nuestro país, degustando los platillos típicos y visitando los lugares emblemáticos de cada lugar”, explicó la chef mexicana.

“Una Aventura Gastronómica” es una nueva aportación a la literatura culinaria, cuyo estilo, original y único, logrará que cualquier lector quiera adentrarse aún más a nuestra gastronomía.

A través de las páginas de este libro, la chef comparte sus experiencias y trabajo de los años que lleva descubriendo los rincones de México. “No sólo soy cocinera, investigadora y aventurera gourmet, sino también, amante de los animales, de la naturaleza y sus frutos, de mi cultura y de la simbiosis perfecta que logran para generar la deliciosa gastronomía mexicana” aseguró.

La chef Colibrí explicó que este libro representa para ella el trabajo que puede hacer para mejorar a México “es una responsabilidad como cocineros mexicanos aprender de la gastronomía regional; regresar a nuestro origen, recuperando y revalidando todo lo que tiene México por ofrecer a nuestra gente y al mundo”.

Con su trabajo, Colibrí ha redefinido el arte culinario y se ha posicionado a la vanguardia en la gastronomía, siempre inculcando el respeto por las bases como la tendencia de hoy y el futuro. Cuando habla de su labor, confiesa que como mujer y como mexicana es una gran satisfacción haber podido transitar por nuestro México en busca de nuevos lugares y sabores.

La gourmet, explicó que desde siempre, su meta ha sido trasladar, transformar y compartir sus conocimientos, de ahí su incansable búsqueda por estar en contacto con la gente dispuesta a dejarse seducir en todos los sentidos por sus platillos: desde la selección de los ingredientes, su elaboración, su conservación y, por supuesto, su degustación.

Acompañemos a la chef en el fascinante universo gastronómico de México y dejemos que los platillos nos muestren la grandeza de un país que levanta la mano a nivel internacional como uno de los mejores destinos para visitar y para probar su riqueza culinaria.

 

También te puede interesar

Deja un comentario