Lo último

Nueva exhibición “Rey tut: Los tesoros del faraón dorado” en LA

 

Redacción / Inversión Turística

 

Un nuevo capítulo de la Antigua historia egipcia será desenterrado para el mundo con el debut del REY TUT: Los tesoros del faraón dorado, una extraordinaria y exclusiva exhibición, que celebra el 100 aniversario del descubrimiento de su tumba.

Presentada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, Exhibitions International, IMG y el Centro de Ciencias de California, la nueva exposición, mostrará más de 150 artefactos reales de la tumba de Tutankamón (también conocida como Rey Tut). La gira de exhibición internacional de diez ciudades se estrenará en Los Ángeles el 24 de marzo de 2018 y estará abierta hasta principios de enero del 2019 en el Centro de Ciencias de California.

“Para celebrar el centésimo aniversario del descubrimiento de la tumba del Rey Niño Tutankamón, como parte de la celebración, Egipto enviará 150 obras maestras para recorrer el mundo.  Por favor véalas y visítelas antes de que regresen a Egipto para siempre”, pidió Mostafa Waziry, Secretario General del Ministerio de Estado de Antigüedades, Egipto.

 “El Rey Tut será un atractivo significativo para posibles visitantes a Los Ángeles, especialmente debido a que somos el primer destino dentro de la gira mundial”, señaló el director de Marketing de la Oficina de Turismo de Los Ángeles.

“Los Ángeles alberga a algunos de los mejores y más eclécticos museos y galerías que van desde el peculiar Museo de la Felicidad al mundialmente conocido Getty Center. Invitamos a los visitantes de la exhibición del Rey Tut a explorar nuestra vibrante escena, que recorre todos los rincones de la ciudad”, agregó.

La exposición permanecerá en Los Ángeles durante casi diez meses antes de trasladarse a Europa. Los visitantes de la exposición pueden acompañar al Rey Tut en su viaje desde la muerte a través del inframundo, para encontrar su lugar en la otra vida, aprendiendo cómo cada artefacto funerario fue utilizado para ayudarlo.

“Según los antiguos egipcios, los hombres mueren dos veces. Primero, cuando su alma deja su cuerpo y una segunda vez después del deceso de la última persona que dice su nombre. La tumba intacta del Rey Tut fue descubierta por el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter en 1922. Si no fuera por el destino del Rey Tut y Howard Carter, dos hombres separados por 3,400 años, el faraón de la XVIII dinastía podría haberse perdido para siempre”, indicó la Oficina de Turismo.

A diferencia de giras anteriores, Rey Tut: Los tesoros del faraón dorado, se centra exclusivamente en la interpretación de la importancia y el significado de los artefactos de la tumba personal de Tutankamón, e incluye:

  • Estatua de guardián de madera del Rey: La dramática estatua de ka de Tutankamón, de tamaño real, marca su paso de la noche oscura del Inframundo a su renacimiento al amanecer.
  • Cama de madera dorada: La cama ceremonial probablemente fue hecha para el funeral de Tutankamón. Los pies de león lo protegen y la cama representa la idea de la resurrección. Otras imágenes protectoras y esculturas mantienen a Tutankamón a salvo, protegiéndolo de fuerzas oscuras empeñadas en hacerle daño.
  • Santuario de madera dorada con escenas de Tutankamón y Ankhesenamun: Uno de los objetos más exquisitos de la tumba de Tutankamón. Este altar dorado ofrece una rara visión de la vida cotidiana de una casa real con escenas íntimas del faraón y su esposa, Ankhesenamun.
  • Urna con incrustaciones de oro de Tutankamón: Este exquisito ataúd enjoyado que contenía el hígado momificado del Rey. La imagen del dios protector Isis decora el interior de cada tapa.

La exposición contará con nueve galerías experimentales distintas y una variedad de visuales en 3D, contenido digital, manifestaciones teatrales de 360 ​​grados, paisajes sonoros personalizados y más en una atractiva visita con audio guía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: