Puerto Morelos e Indonesia, destinos emergentes favoritos para 2020: Despegar

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un análisis de la agencia de viajes online Despegar, para detectar cuáles son los destinos emergentes que se perfilan para ser los favoritos de los mexicanos en 2020, la empresa señaló que a nivel nacional, Puerto Morelos lidera el listado, pues tuvo un incremento de 91% en la reserva de viajes durante 2019, comparando con el mismo período del año pasado.

Ante este crecimiento, Puerto Morelos se ubica como uno de los destinos emergentes preferidos para este año, destacó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

El estudio agrega que, Teuchitlán (83%), San Juan del Río (64%), Todos Santos (50%) y Barra de Navidad (49%), son otros de los destinos poco tradicionales que más crecieron en el país a lo largo de 2019 y que por ende, también forman parte del listado de los destinos predilectos.

Respecto a los destinos internacionales, la reserva de viajes a Indonesia, aumentó 59%; perfilándose este destino como el lugar alterno fuera del país preferido por los viajeros mexicanos para 2020; después le siguen Grecia (52%), Holanda (50%), Tailandia (31%) y Chile (25%).

Por otro lado, el informe también arrojó que las vacaciones de invierno y los fines de semana largos (“puentes”), son las fechas en las que más viajan los mexicanos a destinos emergentes.

También te puede interesar

Deja un comentario