Lo último

Leyendas y tradiciones; La Fiesta Petatera

Por Barceló

 

Villa de Álvarez es un municipio ubicado en el estado de Colima el cual cuenta con gran historia y riqueza cultural, justo en ese lugar que antes era conocido como San Francisco de Almoloyán se lleva a cabo la fiesta petatera.

Dicha festividad consta de construir año con año una plaza de toros, si bien las festividades se realizan durante el mes de febrero su construcción comienza desde diciembre, dicha tradición ha sido llevada a cabo por 70 familias de la región, las cuales toman esta actividad como un ritual casi religioso desde hace más de 160 años.

Esta construcción se realiza utilizando materiales como mecate, petates y tablones de madera convirtiéndose en la plaza de toros (no fija) más grande del país con sus 64 metros de diámetro. Durante esta festividad además de disfrutar de las corridas taurinas es posible disfrutar de música y gastronomía de la región.

Esta fiesta te permite experimentar la tauromaquia desde otra perspectiva pues a diferencia de las grandes plazas La Petatera fusiona su entorno cultural e histórico mediante una construcción artesanal que te permite viajar en el tiempo a través de los sonidos, el arte y la pasión por las tradiciones.

Cuando visitas Colima es importante elegir un buen lugar para hospedarte y que mejor si este lugar es confortable, con una buena vista y un clima extraordinario, por suerte para todos los viajeros este destino es posible recorrerlo de punta a punta en aproximadamente dos horas, por tanto, un gran lugar para hospedarte puede ser en Manzanillo, un puerto que cuenta con hermosas playas y atardeceres extraordinarios.

Déjate seducir por el Barceló Karmina un hotel todo incluido que te ofrece lujo y confort en cada uno de sus servicios, además de contar con 324 habitaciones  6 magníficas albercas y una extraordinaria oferta gastronómica en sus 4 restaurantes, sus 5 bares y su oferta de especialidad.

Este mes de febrero descubre Colima, vive sus tradiciones y goza de sus costas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: