Anuncian Fiesta de la Vedimia de Finca Sala Vivé

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Con el fin de fortalecer la cultura del vino en México y eliminar el tabú sobre el consumo de éste, Grupo Freixenet llevará a cabo su fiesta de Vendimia a través de visitas guiadas al viñedo, maridajes, talleres y charlas para todo tipo de consumidores.

En conferencia de prensa Meritxell Ricarte, directora de relaciones públicas de Finca Sala Vivé, perteneciente a la casa vinícola, indicó que como parte de la celebración, se realizará un concierto inaugural con la presencia de Paulina Rubio, el 4 de agosto, así como la asistencia del Grupo Yaguaru, el 5 de agosto y Paquita la del Barrio, el 6 de agosto.

Pisado de la Uva 2Cabe destacar que esta fiesta de la vendimia, la cual tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en Querétaro, es una celebración tradicional en los viñedos alrededor del mundo, con dicho festejo se conmemora un año de buenas cosechas, es un acontecimiento que celebra la transformación de la uva en vino.

Dinner In The Sky 2

Por lo que Joan Cordoves, director de Dinner in the sky, invitó a vivir la experiencia de comer o participar en una cata a 45 metros de altura, la cual consta de una mesa con capacidad para aproximadamente 20 comensales cuyos asientos son similares a los de los juegos mecánicos y cuenta con arneses de seguridad.

Asimismo se informó que los visitantes al viñedo podrán disfrutar de esta experiencia del 14 de julio al 6 de agosto, los desayunos, comidas y cenas tienen una duración aproximada de una hora, mientras que las catas de vino duran aproximadamente 45 minutos, señaló Joan Cordoves.

Es de señalar que la esencia de Freixenet es la tradición familiar, calidad y los valores arraigados tras el paso del tiempo, dicha casa vinícola es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus espumosos y que actualmente exporta sus vinos a más de 140 países, siendo propietaria de 16 bodegas ubicadas en las zonas vinícolas más importantes del mundo dentro de siete países, uno de ellos México.

RecorridosHay que recordar que Freixenet fundó en el corazón del Valle de Bernal, La Finca Sala Vivé, la cual, tras treinta años de progreso, desarrollo y esmero en la tierra mexicana, hoy es reconocida como una de las vinícolas con mayor exportación de vino hecho en México y un punto de encuentro para la celebración de experiencias alrededor del vino.

Asimismo, Querétaro es pionero en el impulso a las actividades enoturísticas, como una muestra de este crecimiento, existe la Ruta del Arte, Queso y Vino, un maravilloso recorrido que despliega una amplia gama de vivencias alrededor del vino. Finca Sala Vivé, es parte de esta vereda enoturística en el centro de México, un punto de encuentro indispensable que invita a descubrir la cultura del vino con un rico elenco de eventos artísticos, culturales y festivos, que agasajan el espíritu y deleitan los sentidos.

¿Qué más se puede realizar en la Finca?

En la Finca, existen actividades que son distinguidas como experiencias enológicas, un paseo encantador en carruaje con degustación en medio del viñedo, un recorrido en el uvabus con la remembranza del legado que se ha forjado con el tiempo, degustación de vinos con el sommelier en una sesión nutrida de información sobre el mundo enológico y el recorrido clásico por las áreas que hacen que el vino cobre vida. Además, aprovechando las temporalidades a lo largo del año, se desarrollan eventos con un concepto enológico, tal como lo es la Fiesta de la Vendimia.

LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE FINCA SALA VIVÉ

Del 4 al 6 de agosto

* Fiesta de la Vendimia con más tradición en Querétaro, desde 1998.

* Tradicional pisado de uvas.

* Recorrido en la cava a 25 mts. de profundidad.

* Vinos espumosos de excelencia, reconocidos a nivel internacional por su calidad.

* Conciertos: Paulina Rubio viernes 4 de agosto, Los Yaguarú de Ángel Venegas el sábado 5 de agosto y Paquita La del Barrio el domingo 6 de agosto.

* Dinner in the Sky: catas, desayunos y comidas a 45 metros de altura del 13 de julio al 6 de agosto.

* Show del Sommelier, con tips del vino.

* Degustación de quesos de la región.

* Área para niños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: