Noticia

Lanzará Sectur “Viajemos todos por México” en ciudades de Estados Unidos

*México registró más de 20 mil millones de dólares en divisas turísticas, que representan un máximo histórico: Enrique De la Madrid

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La estrategia de promoción turística “Viajemos Todos Por México” (VTXM), que ha desarrollado la Secretaría de Turismo (Sectur) hace poco menos de tres años, será lanzada desde las ciudades de Los Angeles, Nueva York y Chicago; en Estados Unidos, con más de dos mil 800 propuestas turísticas con ahorros de hasta 65 por ciento de descuento, adelantó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique De la Madrid Cordero.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, señaló que para reforzar esta estrategia estarán presentes los sitios denominados Pueblos Mágicos, los cuales se prevé lleguen a 120 al termino del 2018, toda vez que actualmente tienen la denominación 111 y hasta la fecha se han recibido 80 solicitudes para obtener dicho título, explicó el secretario de Turismo.

De la Madrid destacó que la aerolínea china Hainan Airlines iniciará operaciones en marzo en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) con la ruta Beijing-CDMX con escala en la ciudad de Tijuana, con lo cual se pretende incrementar el turismo chino, en nuestro país que recibió en 2017, 86 mil visitantes de aquella nación, señaló el funcionario.

El titular de Sectur informó que en los próximos meses el Hotel Rosewood abrirá su cuarto inmueble en México. Además dijo, se inaugurará la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El encargado de la política turística del país informó que más de 39 millones de turistas internacionales visitaron México en 2017, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al 2016 pues en ese año se recibieron 35.1 millones de visitantes.

Señaló que de estos visitantes internacionales nuestro país registró un superávit de 10 mil 504 millones de dólares tan solo en 2017, equivalente a 12.4 por ciento más que el obtenido en 2016.

En compañía de Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, De la Madrid Cordero explicó que tan sólo en el mes pasado de diciembre, el ingreso de divisas por visitantes internacionales tuvo un crecimiento de 5.3 por ciento ya que alcanzó dos mil 243 millones de dólares, superior a los dos mil 130 millones de dólares observados  en el mismo mes del año anterior.

El secretario de Turismo agregó que el flujo de turismo fronterizo observó un crecimiento de 17 por ciento, al pasar de 14.4 a 16.8 millones de turistas de 2016 a 2017, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: