Fonatur contribuye al diseño de la ruta “Camino Real de Tierra Adentro”, en Zacatecas

 

Lino Calderón / Inversión Turística

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), trabaja en un estudio de planeación que impulsará el desarrollo turístico de nueve municipios de Zacatecas, como parte de una ruta en torno al “Camino Real de Tierra Adentro”, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.

Además para facilitar su implementación se propondrán subrutas y circuitos que integren recursos y atractivos turísticos, informó la dependencia a través de un comunicado.

Agregó que el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, y el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, se reunieron en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios (PATEM).

Durante la reunión, Alonso Reyes destacó que el estudio permitirá proponer estrategias, acciones e inversiones que impulsen, mediante una macro ruta histórica y cultural, un producto representativo de la relevancia histórica y económica del Estado de Zacatecas, el cual es considerado una joya del México Colonial.

Asimismo, resaltó que esta ruta será el “Primer Itinerario Cultural de México”, la cual comprende 366 kilómetros de longitud y 13 sitios patrimoniales que integran a los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, González Ortega, Noria de Ángeles y Pinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: