Capacitan a prestadores de servicios turísticos del Valle de Teotihuacán

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con el objetivo de elevar la competitividad del sector turístico mexiquense, la Secretaría de Turismo del Estado de México, en coordinación con su similar del Gobierno Federal, instrumentaron el Programa de Transferencia de Tecnologías (PROTT) 2017, mediante el que se impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro que operan en territorio estatal.

La Secretaria estatal de Turismo, María Lorena Marín Moreno, señaló que se impartieron 34 cursos de capacitación a empresarios y prestadores de servicios, en los cuales se abordaron temas como Modelo de franquicias, Cambio e innovación, Conceptos de negocio y Control de costos en cocina, entre otros.

También se otorgaron 20 certificados del distintivo “Punto Limpio”, a igual número de empresas, las cuales cumplieron con los requisitos que exige la Secretaría de Turismo federal, en aspectos como Formación de gestores, Calidad higiénica, Buenas prácticas por unidad de negocio, Aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

La funcionaria explicó que fueron 11 empresas del Pueblo Mágico de Teotihuacán, siete de San Martín de las Pirámides y dos del Pueblo con Encanto de Acolman, las que se hicieron acreedoras a los distintivos, tras aplicar la metodología desarrollada por la dependencia federal, a efecto de obtener este importante sello de calidad.

Destacó que en la capacitación y certificación se invirtieron 3 millones 318 mil 650 pesos, de los cuales el Gobierno de la República aportó más de 2 millones 520 mil pesos y la administración estatal ejerció 794 mil 962 pesos.

También te puede interesar

Deja un comentario