Noticia

NH Hotel Group suma 15 hoteles en México; inaugura en SLP

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

La cadena española NH Hotel Group inauguró su primer inmueble en San Luis Potosí, el cual se convierte en el número 15 establecido en nuestro país y “es resultado de la confianza y compromiso de la cadena española en México, donde quiere consolidar su liderazgo como operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial”, señaló el Director de Operaciones de NH Hotel Group para América, José Ángel Esteban.

“Nuestro objetivo es que el viajero de negocios y de ocio disfrute de las mejores facilidades y de la última tecnología con la más completa oferta”, agregó durante el evento al que también asistió el Gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el Director de Operaciones de NH Hotel Group para México y Cuba, Jesús Arnedo y el Director de NH San Luis Potosí, Daniel Ángeles Luna.

Ángel Esteban destacó que “la ubicación de NH San Luis Potosí es un factor determinante, uno de sus principales atractivos, ya que tiene muy cerca las Oficinas Gubernamentales, el Centro de Convenciones y el Centro Histórico de la ciudad”, agregó, pues está ubicado sobre la Avenida Venustiano Carranza, rodeado de bares y restaurantes de comida regional e internacional; y a 10 minutos a pie del Centro Histórico, museos regionales y la emblemática Caja de Agua. Incluso, a solo 15 minutos en auto el visitante podrá encontrar el Parque Tangamanga (el segundo parque más grande de México) y uno de los principales museos como el ‘Laberinto’.

Cabe destacar que  NH Hotel Group cuenta con 16 millones de clientes al año en sus 381 hoteles, con casi 60.000 habitaciones en 31 países de Europa, América y África. En Latinoamérica, su oferta incluye 64 hoteles y tiene más de 11.000 habitaciones en 11 países de la región: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.

Respecto a México, NH Hotel Group opera 15 hoteles. Siete bajo la marca Collection entre los que se encuentran tres en CDMX, dos en Guadalajara, uno en León y uno en Monterrey. Y ocho con la marca NH Hotels: dos en la capital del país; dos en Puebla; uno en Monterrey; uno en Coatzacoalcos; uno en Querétaro; y el nuevo de la ciudad de San Luis Potosí.

Por lo que México se ha convertido en un mercado fundamental para la compañía, incluso el año pasado el país fue elegido por el grupo para presentar la marca NH Collection en América.

“La industria hotelera es uno de los sectores más importantes en México, al ser un país con grandes atractivos tanto turísticos, como de negocios. Nuestro principal reto es seguir cautivando a más viajeros”, dijo el Director de Operaciones de NH Hotel Group para México y Cuba, Jesús Arnedo.

El directivo explicó que, para conseguir el objetivo, la Compañía se apalancará en su base de activos reposicionados y diversificados, con ubicaciones privilegiadas en las principales ciudades de México.

Durante los próximos años, el operador español tiene contemplado abrir nuevos hoteles en ciudades como Mérida, Ciudad de México, Cancún y Monterrey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: