Lo último

Destinos de México para celebrar la Navidad

Por City Express 

Disfruta con tu familia de la época decembrina, conoce algunas de las tradiciones y festejos que se realizan en algunos destinos de México para celebrar la Navidad. Goza la algarabía de las posadas llenas de música y cánticos, y degusta la exquisita gastronomía de cada lugar.

Celaya

 

Si deseas tomar unos días de descanso en una ciudad tranquila y festejar la Navidad de manera diferente, disfruta de Celaya; sus parques, avenidas y edificios, así como la variedad demonasterios, templos y monumentos históricos, dan muestra de la arquitectura neoclásica de esta hermosa ciudad. Visita el Templo del Carme o la Catedral, que en su interior tienen pinturas y murales. Conoce un poco de la historia de Celaya dando un paseo por el Claustro Agustino     (hoy Casa de la Cultura), y date una vuelta al Museo de las Momias.

Bien vale una escapada a la Feria de Navidad, que se realizará del 15 de diciembre al 1 de enero. En esta feria se presentarán diversos artistas en el Teatro del Pueblo, hay juegos mecánicos, área de restaurantes y bares, venta de artesanías y zonas de entretenimiento para los niños. Es la ocasión perfecta para saborear los tradicionales dulces de cajeta de leche de cabra y no dejes de comer una deliciosa gordita en el mercado de Cañitos.

En Celaya, Hoteles City Express cuenta con dos propiedades en donde podrás recuperarte de tu divertido paseo por la ciudad.

Oaxaca

Esta ciudad colonial te ofrece diversas actividades para realizar durante estas vacaciones. Admira la arquitectura de los monumentos históricos y sus edificios, tales como el Templo de Santo Domingo; conformado en su interior por diez capillas y 24 pinturas. Para conocer sobre las tradiciones del estado y su historia, visita el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo e incluso, el histórico Mercado Benito Juárez, en donde puedes comer una sabrosa tlayuda, además de platillos preparados en mole y beber delicioso chocolate en agua.

Una de las actividades que no puedes perderte al visitar esta ciudad, es La Noche de los Rábanos que se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad el día 23 de diciembre. Aunque el evento se realiza desde la época colonial, fue hasta el 1897 cuando fue declarado formalmente como un concurso, durante este día, los participantes crean figuras o escenas talladas de rábanos.  Una vez que se eligen a los ganadores y se realiza la premiación, el ambiente se llena de música y fuegos pirotécnicos.

Conoce esta mágica ciudad, disfruta de su exquisita gastronomía y diviértete con las fiestas organizadas para esta época decembrina. Recuerda que en este destino, Hoteles City Express está presente en Oaxaca, Tuxtepec y Salina Cruz para ofrecerte un agradable descanso y las comodidades que mereces.

 

Durango

Vive la magia de la Navidad y recorre las calles del centro, que en esta época se iluminan con los adornos navideños de sus clásicos edificios. Conoce la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, que es una bella estructura de estilo barroco. Relájate en los jardines de la Plaza de Armas, o da una visita el Museo de Arte en donde encontrarás piezas sobre los diferentes estilos arquitectónicos. Otro lugar imperdible es el parque ecológico el Tecuán o disfruta de una vista panorámica de la ciudad al dar un paseo por el teleférico.

Para comer, tienes varias opciones de platillos típicos como el caldillo que contiene carne seca o fresca con chile rojo; también la pierna de cerdo en pulque o el pipián, preparado en caldo y salsa de pepita con chiles guajillo; o un menudo duranguense preparado con hierbas, pancita de res y especias.

Recuerda que en Durango hay un hotel City Express en donde puedes descansar después de un placentero recorrido por la ciudad.

Esta temporada bien vale una escapada para disfrutar estas vacaciones en compañía con tu familia y seres queridos. Celebra al máximo la magia de la Navidad y tómate un merecido descanso en alguno de las propiedades y los más de 60 destinos que Hoteles City Express tiene para ti con todo lo que importa mientras te encuentras fuera de casa, para que juntos #ViajemosTodosPorMéxico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: