Noticia

Presentan 2da. Edición de Bike Fest Guanajuato

 

Se espera la participación de 1 mil 200 corredores provenientes de Guanajuato y los Estados de Guadalajara y Querétaro así como de países como: Colombia y Estados Unidos, quienes competirán en dos modalidades: Cross Country y Downhill

 

Redacción/ Inversión Turística

 

Del 1 al 3 de diciembre se realizará la 2da. Edición de Bike Fest en Gunajuato Capital, donde se espera la participación de 1 mil 200 corredores.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé acudió a la Rueda de Prensa que se realizó en el Hotel Hotsson del municipio de León.

En su mensaje destacó que con este tipo de eventos Guanajuato se sigue posicionando como un lugar turístico, que se diversifica e incrementa su posicionamiento en el Turismo Deportivo.

“Guanajuato se ha sumado a la estrategia estatal de posicionamiento de Destino a través de la generación de eventos que atraen a otro tipo de turistas quienes muestran gusto por el deporte”, destacó Cabrejos Samamé.

Denisse Peña, representante de la Liga Oficial de Ciclismo del municipio de Guanajuato señaló que se espera la participación de corredores de Guanajuato y los Estados de Guadalajara y Querétaro así como de países como: Colombia y Estados Unidos, quienes competirán en dos modalidades: Cross Country y Downhill.

Los interesados en participar en Cross Country podrán hacerlo en 12 categorías: Experto Varonil, Femenil, Avanzados, Intermedios, Principiantes, Master 60, Master 50, Master 40, Infantil A, Infantil B, Mini C y Mini D.

Para Downhill serán 13 categorías: Elite, Femenil, Junnior, Cadetes, Sub 23, Senior, Master 30, Master 40, Master 50, Rígida, Principiantes, Infantil y Mini.

Todas las categorías serán premiadas del 1er. al 5to. Lugar; del 1er al 3er. lugar con trofeos, y 4to. y 5to. con medalla, cabe destacar que la categoría Experto obtendrá un premio en efectivo.

El recorrido es de 10km y 25km, para ‘Cross Country’ comienza en la Alhóndiga de granaditas para seguir por la calle 28 de septiembre, Galarza, pocitos, bajan hacia la Plazuela de San Roque y San Fernando, suben a pocitos, toman hacia la Plaza de la Paz para seguir por Ponciano Aguilar y Mazahuas, Plazuela de la calzada de Guadalupe, bajan por el callejón de la trinidad y las escalinatas a un costado del Cine de Guanajuato, pasan por la Universidad de Guanajuato hasta llegar a la Alhóndiga.

La ruta de ‘Downhill’ comienza en Casa Colorada siguiendo al Cerro de San Miguel, el callejón obscuro, subida al Pípila, tramo del Cerro del Gallo y Callejón a San Cayetano, concluyendo en la Plaza de las Ranas.

Como parte del evento, el programa de actividades contempla el viernes 1 de diciembre la inauguración a las 20:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Formación de la Bicicleta Monumental en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 20:30 horas y la Rodada Nocturna 20:45 horas.

El sábado 2 de diciembre se realizará la Carrera ‘Cross Country Callejero’ a las 10:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas, prácticas Downhill Urbano de 09:00 a 16:00 horas en la Plaza las Ranas, muestra de bicicletas antiguas, muestra de arte sobre ruedas y Encuentro Nacional de Grabado dedicado a la bicicleta a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Paz.

El domingo 3 de diciembre la ‘Rodada Minera’ a las 8:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la Final del Campeonato Nacional de Downhill 2017 y Prácticas de 9:00 a 11:00 horas, el arranque de la carrera a las 12:00 horas en la Plaza las Ranas y la Clausura del Guanajuato Bike Fest 2017.

El costo de inscripción es 200 pesos e incluye Hidratación, playera y premiación.

Cabe destacar que en Guanajuato Capital también se llevó a cabo la Rueda de Prensa del evento en el Hotel Edelmira, con la presencia de corredores y autoridades municipales.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: