Lo último

Ixtapa-Zihuatanejo se viste de blanco con el festival del Buen vivir “Wellness Fest”

 

Los amantes del yoga y la meditación se reunirán en las playas El Palmar y La Ropa de Ixtapa Zihuatanejo para convivir con reconocidos exponentes nacionales e internacionales del mundo del buen vivir

 

El fin de semana del 2 al 3 de diciembre los amantes del yoga y la meditación serán testigos de la primera edición del Wellness Fest en México. Un evento de alto impacto turístico y de acceso gratuito, que eligió a Ixtapa Zihuatanejo como el lugar ideal para albergar a reconocidos exponentes nacionales e internacionales del mundo del buen vivir, como el mexicano Javier Bautista y el estadounidense Michael Gannon, así como destacados representantes de la música de esta disciplina holística como Amayama y Sidartha Siliceo.

“Serán dos días en los que las playas el Palmar, en Ixtapa y La Ropa, en Zihuatanejo, se llenarán de actividades de yoga en el mar y en la arena, conciertos y una caminata de 5 kilómetros por la ciclopista. Quiero agradecer el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y reconocer el trabajo de las Asociaciones de Hoteles y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) por la dedicación y el éxito en todos los eventos que han llevado a cabo y estoy seguro que el Wellness Fest no será la excepción”, afirmó Ernesto Rodríguez, Secretario de Turismo de Guerrero.

El Festival del buen vivir reunirá a los máximos exponentes de yoga de México, Brasil y Estados Unidos, en distintos puntos del destino como el Hotel Villa del Sol, antes Viceroy, y el club de playa Península Resort, entre otros. En esta ocasión estarán presentes los estadounidenses Michael Gannon y Amanda Maccarroll, el brasileño Gerson Frau, y los mexicanos Javier Bautista, Andrea Borbolla, Fernando Guzmán, Fabián Montes de Oca y Pablo Quiroga, quienes a través de esta disciplina impulsarán a los asistentes a estar en balance perfecto entre el cuerpo, la mente y la naturaleza.

Diversos conciertos ambientarán las playas de Ixtapa y de Zihuatanejo, el mexicano Sidartha Siliceo, pionero en el movimiento de música clásica desde el año de 1995 y único estudiante del legendario Ravi Shankar en Latinoamérica, acompañado por la DJ rusa Valeria Korneeva, serán los encargados de engalanar el concierto estelar, el sábado 2 de diciembre en playa El Palmar. Mientras que el grupo Amayama (México, España y Holanda) que fusiona instrumentos mediterráneos con sonidos electrónicos, Trance, danza energética y mantras hindúes; y Sadahaka Healing Sounds, serán quienes participen en el concierto de clausura el domingo 3 playa en La Ropa.

“Con el Wellness Fest cerramos los grandes eventos de 2017, lo cual consolida a Ixtapa Zihuatanejo como un destino preparado para albergar todo tipo de actividades que inspiren a los turistas a visitarnos en cualquier época del año. Tan solo en el 2017 realizamos el Americas Triathlon Panamerican Cup, la carrera a campo traviesa Xtrail, el concierto internacional Veranu Music y el Torneo Internacional de Jet Ski, por mencionar algunos. No podemos estar más orgullosos de nuestros dos paraísos en uno, por lo que despediremos este gran año por todo lo alto con nuestra Gala de Pirotecnia en diciembre”, comentó Pedro Castelán, Director de la OCVIZ.

“Hemos trabajado de la mano con nuestras Asociaciones de Hoteles, con el sector restaurantero y demás operadores turísticos para convertirnos en un destino ejemplar, tal es así que contamos con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, las Secretarías de Turismo Estatal y Federal, el CPTM, al Ayuntamiento de Zihuatanejo, así como a los socios comerciales, aerolíneas y turoperadores. Nuestro objetivo siempre será brindar experiencias únicas a los turistas, es por ello que traemos un fuerte plan de promoción para 2018, que incluye más eventos, nuevos aliados comerciales y mayor posicionamiento nacional e internacional”, concluyó Castelán.

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un lugar encantador, mientras que Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR que alberga hoteles de primera clase. El destino se ha convertido en la sede de importantes eventos como:

Torneo Internacional de Jet Ski- Del 17 al 19 de noviembre Playa El Palmar, en Ixtapa Zihuatanejo, se convirtió en la sede del Torneo Internacional de Jet Ski, el primer evento de esta naturaleza en México, que contaron con competidores e internacionales y cuyo ganador fue el mexicano Abraham Hochstrasser.

Rally Harley Davidson Cuernavaca- Ixtapa Zihuatanejo 2017- Ixtapa Zihuatanejo se convirtió, por primera vez, en la sede principal del “6to Rally Cuernavaca‐HD 2017”, importante evento que realiza Harley Davidson a lo largo del país. El rally tuvo lugar en octubre, se contó con alrededor de 500 participantes, que provienen de diversos Estados de la República Mexicana.

Xtrail 2017- Por segundo año consecutivo, el 7 de octubre, se llevó a cabo la carrera a campo traviesa Xtrail en Ixtapa Zihuatanejo, que tuvo la participación de más de 400 competidores. Se trata de un evento cien por ciento mexicano, que a lo largo de 5 años ha realizado más de 30 carreras en 12 destinos.

NuMusic, Veranu Music 2017- Cerca de 10 mil personas asistieron al concierto anual de música Pop Veranu Music 2017, que organiza la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), MVS, con el canal de televisión Nu Music, junto con otros actores del sector turístico del país. Este año se tuvo un incremento en la afluencia de 30% en comparación con el año pasado y se presentaron en el escenario el doble de artistas nacionales e internacionales de la talla de Mario Bautista, Sofía Reyes, Urband 5, los Colombianos Piso 21, Belanova, Axel Muñiz, DJ Meire Carvalho y Daniel Bautista conocido como DJ Mr. Pig. Además, el concierto será transmitido en repetidas ocasiones por el canal Nu Music. El evento fue transmitido a alrededor de 8 millones de hogares de México y Latinoamérica.

Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela en Ixtapa Zihuatanejo-El ya tradicional Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, se llevó a cabo en el mes de mayo y contó más de 228 embarcaciones participantes de Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Ciudad de México, Estado de México, Bajío y Michoacán. Después de 3 días de intensa jornada, y con una bolsa de más de 1 millón y medio de pesos en premios.

Mexi Log Fest 2017- La primera edición del Mexi Log Fest se encargó de enamorar a los más de 1,600 asistentes incluidos 120 surfistas internacionales de longboard y 20 del Joel Tudor’s Duct Tape Invitational de Van, provenientes de Australia, Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, México, Brasil, Japón y Sudáfrica. Con este evento se posicionó a La Saladita y a Ixtapa Zihuatanejo en el radar internacional como uno de los destinos favoritos para practicar el surf.

Americas Triathlon Panamerican Cup 2017-Los días 20 y 21 de mayo Ixtapa Zihuatanejo se convirtió de nueva cuenta en la casa del triatlón más familiar y longevo de México, el Americas Triathlon Panamerican Cup. El evento contó con 2 mil 618 participantes, con una ocupación hotelera de casi 90 por ciento. El triatlón colocó a México como el campeón de los primeros lugares en la categoría Elite femenil y varonil. Además, se rompió el récord histórico en número de asistentes provenientes de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y diversos estados de la República.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: