Grupo Hotelero Prisma “adopta” viajes de “Bleisure”

  • 58% de los viajeros de negocios han adoptado esta tendencia de diseñar viajes que permitan actividades laborales y también conocer y disfrutar del destino

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

En la búsqueda de motores para su estrategia de negocios, Grupo Hotelero Prisma (GHP), la operadora mexicana que administra hoteles de cadenas internacionales orientadas al viajero de negocio, adoptó la tendencia de Bleisure.

Lo anterior se traduce a la combinación de business and leisure, el término Bleisure se refiere a viajeros que diseñan viajes inteligentes que les permitan trabajar y disfrutar de cada destino, dado que de acuerdo con la operadora desde inicios del año, este concepto ha sonado con fuerza en las tendencias de viajes tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, en los últimos años ha estado presente en los estudios de tendencias de turismo como uno de los comportamientos más destacados de los viajeros de negocios.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los viajes con motivos laborales representan más de 30% del turismo a nivel nacional y actualmente en México, la tendencia del Bleisure crece como la espuma.

Un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) sobre el comportamiento de 29 millones de viajes de negocio entre 2011 y 2015, 1 de cada 5 viajeros hace un viaje bleisure cada año y de acuerdo a cifras presentadas en el marco de Fitur 2016, esta tendencia se ha intensificado hasta un 58% de los viajeros de negocios que suman un día e incluso un fin de semana a su viaje de trabajo.

Rafael De la Mora, Director General de GHP, comenta que esta no es sólo una tendencia pasajera sino una nueva forma de viajar y una oportunidad para la industria de hoteles de negocios, demostrando que una estancia cómoda, funcional y de calidad, es y siempre será un valor agregado para los huéspedes.

“Hemos detectado un incremento en el número de huéspedes que extiende entre 1 y 2 noches su estancia para disfrutar de la ciudad. Nuestra estrategia se basa en calidad y servicio, estamos trabajando en ofertas y beneficios que realmente brinden un valor a estos nuevos viajeros”, señaló el directivo.

“Para GHP los destinos de su portafolio como Guadalajara, Monterrey, Puebla, el Bajío y Querétaro, son los más importantes para atacar a este mercado que hace del Bleisure un estilo de vida. Sorprendentemente, su propiedad en Playa del Carmen está creciendo a la par de estos destinos, ya que no sólo los viajeros de negocios aprovechan el destino sino familias y grupos que no quieren un hotel all inclusive sino experimentar los parques, zonas arqueológicas y atracciones”, indicó la empresa.

Actualmente Grupo Hotelero Prisma cuenta con 43 hoteles en la República Mexicana, pertenecientes a las principales cadenas hoteleras internacionales como Hilton Worldwide, Marriott International, IHG, Wyndham Hotel Group y Starwood Hotels & Resorts Worldwide

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: