Noticia

Busolinea: 83% de los viajeros lo hace en autobús

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

De acuerdo a un sondeo de preferencias de viaje y movilidad realizada por Busolinea y Edenred entre empleados de tipo corporativo acerca de aerolíneas, plataformas de compra, movilidad en la ciudad y motivaciones de viaje, se indicó que el 85% confirma que viaja en autobús y un 38% ya compra sus boletos de autobús en línea.

En este contexto, Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, concretó resultados luego de un rastreo entre empleados de tipo corporativo (con contrato y prestaciones laborales) para conocer sus preferencias de viaje y movilidad.

Del total de encuestados de este segmento, el 85% confirma que ha viajado en autobús y un 38% ya compra sus boletos de autobús en línea. Este dato contrasta con el último estudio hecho a usuarios de la Terminal Central del Norte de la Ciudad de México, donde solo 1.3% del total de entrevistados compran boletos de autobús por internet.

“El 37% de los encuestados contestaron que la rapidez y facilidad durante el proceso de consulta y compra de boletos de autobús por internet es lo más importante, seguido de los precios (26%) y la seguridad del proceso de compra (20%). Por esta razón Busolinea busca impulsar la digitalización del sector en México” explicó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea.

“Gran parte de este esfuerzo es entender los hábitos de movilidad de los usuarios en su lugar de residencia y los de viaje, para dar soluciones accesibles y mejorar la experiencia del usuario de autobús de punta a punta ” añadió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: