Noticia

Grapevine celebra la cultura del vino en Texas

 

Redacción / Inversión Turística

 

El GrapeFest, el festival del vino más grande en el suroeste de los Estados Unidos, celebrará su edición 31ª a realizarse del 14 al 17 de septiembre próximos, con la finalidad, una vez más, de mostrar la calidad de los productos en la ciudad llamada, un vergel texano.

Ubicada entre las ciudades de Dallas, Irving y Fort Worth, y a corta distancia del aeropuerto DFW, Grapevine cuenta con viñedos y bodegas que reciben a los visitantes durante todo el año para degustaciones, catas y venta de vinos. Es durante su “Festival de la uva” cuando toda la ciudad en su totalidad festeja su herencia vinícola y realiza múltiples actividades para que toda la familia lo disfrute.

Las actividades inician con un torneo de golf, el GrapeFest Golf Classic, y una exhibición de autos italianos llamada Italian Carfest que se conformará por más de 80 vehículos de manufactura italiana con marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lamborghini y Ferrari. En temas gastronómicos y enológicos se realizará el Texas Wine Tribute, cenas con platillos diseñados por chefs locales para maridarlos con variedad de etiquetas; y por supuesto la Gala & Auction, donde se premia a lo mejor del vino en un solemne evento. Cabe mencionar que en el programa de este año, patrocinado por el Bank of the West, también se podrán degustar vinos de las regiones de Finger Lakes en Nueva York y Niagara on the Lake en Canadá.

Grapevine-Wine-CellarPero eso no es todo. Durante el festival los asistentes podrán disfrutar una gran variedad de eventos musicales y lúdicos para toda la familia en alguno de los cuatro escenarios distribuidos por la ciudad. Una de las actividades más tradicionales y divertidas es la del pisado de uvas en grandes barriles, donde los participantes pueden concursar, ya sea de forma individual o de pareja, para ver quien saca más jugo de las uvas en determinado tiempo o quien sale de las barricas con los pies más pintados con las tonalidades de la uva. Los niños menores de 13 años gozan de esta actividad forma gratuita.

Para los adultos otro divertido certamen consiste en el lanzamiento de corchos, donde a cada participante se le proporciona una botella de vino espumoso, misma que debe ser abierta con la mejor técnica para expulsar el corcho a la mayor distancia y así encontrar al vencedor. Quienes gustan del deporte más en forma, pueden participar en un torneo de tenis que cuenta con diferentes categorías de acuerdo a la edad, sexo o en partidos de singles o dobles.

En este festival lo que hay de sobra es ambiente, diversión, buen vino y deliciosa comida, así que no olvides agendar una visita a Grapevine y disfrutar de esta divertida experiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: