GMA: Empresas de seguros o asistencia al viajero integran producto “COVID”

Redacción / Inversión Turística

Como cada semana el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), llevó a cabo el webinar como parte de la estrategia de capacitación que inició hace dos meses con el fin de fortalecer la labor de las agencias de viajes; en esta edición se presentaron las principales empresas de asistencia y seguros de viajero de México.

Roberto Trauwitz, presidente del GMA, dio la bienvenida a la reunión virtual a los directivos de Assist Card México, Intermundial México, Terrawind Global Protection, y Asistencia Tecui; quienes expusieron de forma detallada los beneficios que se brindaron a los viajeros que se encontraban de viaje justo cuando inició la pandemia de COVID-19.

Por ello, cada empresa afrontó la crisis que se generó en el mundo con las herramientas y alcances de cada una de las formas de asistencia al viajero para regresarlos a casa de forma segura a su país, una vez que se empezaron a cerrar las fronteras y emitir restricciones.

Asimismo, cada directivo expuso los servicios y productos que se van a incorporar a raíz de esta crisis, que incluyen políticas flexibles, más coberturas e innovaciones tecnológica.

Trauwitz Echeguren explicó que derivado de la pandemia surgieron por obvias razones pérdidas de vuelos, robos, accidentes, enfermedades, sin embargo, estos incidentes se minimizan o se resuelven gracias a la asistencia de un competitivo seguro de viajes; y precisamente por ello es la importancia de este webinar que se llevó a cabo.

Agregó que hoy en día las empresas de Seguros o Asistencia al Viajero han identificado un área de oportunidad, pues simplemente antes de la pandemia ya registraban un crecimiento a doble digito en la venta de sus servicios, ya que también se ha desarrollado una cultura de contratación de éstos.

“Y hoy asumen el riesgo por COVID, pruebas rápidas, costos de cuarentena, el retorno de gastos por los desplazamientos, entre otros muchos aspectos”, agregó Trawuitz.

El presidente del GMA, agradeció la colaboración y asistencia de Lilia Alvaro, directora general en México Universal Assistance; Carlos Bricka, country manager de Assist Card México; Grace Cortés, directora Nacional de Ventas de Terrawind Global Protection; Inma Maciel, country Sales Manager de Intermundial México y Karin Baldamus, directora adjunta de Asistencia Tecui.

En el caso de Assist Card México, se integró el producto Covid Extra que cubre gastos colaterales generados por este problema como cancelación de viaje, penalidades por cambio, traslado de familiares de apoyo, entre otros.

Carlos Bricka, destacó la importancia de que las agencias de viajes recomienden el servicio de asistencia al viajero, de ésta manera se tiene 50 % de la venta garantizada.

En tanto, Universal Assistance, trabaja en la implementación de la receta digital, el ecosistema mobile y la geolocalización más personalizada, indicó Lilia Alvaro, quien agregó que ahora los viajeros buscan seguridad, por lo que es necesario reafirmar la confianza.

En el caso de Intermundial México, esta compañía que atiende exclusivamente a tour operadores mayoristas presentó el mapa actualizado de los países donde se requiere o se solicita como requisito al viajero un servicio de asistencia para permitir el ingreso.

Inma Maciel, detalló que para el caso de México se ha incluido “gastos derivados de la prueba de diagnóstico en viaje o por convalecencia por covid-19”, además de su cobertura de extensión de viaje por cuestiones meteorológicas.

Terrawind Global Protection contempla en su portafolio el producto denominado micro seguros además de los servicios de asistencia tradicional, los cuales cubren (entre otras cosas) cierre de establecimientos como parques temáticos, seguro de electrónicos por robo o daño, enfermedades preexistentes hasta por 30 mil dólares, un servicio para mayores de 86 años, y atención para los familiares que se quedan en casa denominado ‘Family Care’.

 Por su parte, Asistencia Tecui ofrece coberturas por enfermedades preexistentes, para mujeres embarazadas, cancelación de viaje, para deportistas profesionales en 3 niveles, protección de equipo tecnológico, hotel o cuidados para mascotas, e igualmente integra el producto COVID, el cual “es una buena oportunidad de tener ingresos adicionales, y que contrario a otro tipo de seguros, en este no se paga deducible”, consideró Baldamus.

También te puede interesar

Deja un comentario