Noticia

Veromar Travel, Grupo Posadas y GMA, presentes en Asamblea de la Metro

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), llevó a cabo su séptima Asamblea de Comercialización en el hotel Fiesta Americana Reforma, que pertenece a Grupo Posadas, el cual junto con Veromar Travel y Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) fueron patrocinadores del evento.

En primer lugar, Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión de Competitividad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó a los afiliados a la Metro la nueva versión del proceso de facturación electrónica CFDI, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante una ponencia.

En ese sentido, y por la relevancia del tema, Barba ofreció a los agremiados brindarles talleres sobre esta nueva disposición tributaria, ofrecimiento que aceptó Edgar Solis, presidente de la Metro, con el fin de aclarar particularmente las inquietudes de los socios respecto a la nueva modificación del SAT en el CFDI versión 3.3, la cual ya está disponible y entrará en vigor el 1 de diciembre, y a fiscalizarse el 1 de enero de 2018.

Durante la asamblea, y el turno a Grupo Posadas fue representado por  Mariana Zambrano, directora de Ventas de la cadena hotelera, quien junto un grupo de ejecutivos explicaron que en 2017 se anunciaron nuevas aperturas y se prevé que al cierre de se integren otras 15 propiedades, mientras que para 2018 la empresa plantea 30 nuevos hoteles en sus inversiones, la meta sería llegar a 300 propiedades en 2020, con nuevas marcas.

Mediante videos promocionales que ya fueron lanzados al público en general, indicaron los paquetes de recompensas que manejan tanto para clientes como para agencias de viajes y sus colaboradores.

Asimismo expusieron en que consiste la campaña Viaja por todo México que fue presentada en el Auditorio Nacional, y del programa Motiva de lealtad para agentes de viajes.

En el turno de Veromar Travel, empresa con 28 años de experiencia, el exponente fue Omar Bastardo, director comercial, quien indicó que Cruceros Australis, lanzó recientemente su catálogo que contiene la oferta de una ruta para recorrer la Patagonia, la cual es la única que desembarca en el emblemático Cabo de Hornos.

Bastardo también refirió Jungle Experience, que se lleva a cabo en la Amazonia peruana, el cual permite apreciar de la flora y fauna endémica, como el icónico delfín rosado.

Cabe destacar que antes de terminar la Asamblea se recordó a los socios el proceso para la entrega de la Presea Metropolitana 2017, el cual está a cargo de Virgilio Garza, quien destacó que la fecha para postular a alguien es el día 28 de este mes de julio.

Los candidatos deben de contar además de un reconocido prestigio, con una experiencia mínima de 30 años,  y por su puesto haber contribuido en el desarrollo de la industria turística. El ganador será seleccionado por el comité al mando de Garza e integrado por todos los ex presidentes de la asociación. Todos los socios de la Metro pueden proponer a los candidatos, señaló.

Por último se hizo énfasis en los programas de capacitación en puerta, y se dio paso a un work shop por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, que dirige Jorge Lerma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: