A tres años del AIFA, estas son las cifras de operación

Lino Calderón / Inversión Turística

El pasado 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), celebró su 3° Aniversario en sus instalaciones y con nuevos retos que asumirá este año, dijo Isidro Pastor Román, director General del AIFA.

Uno de ellos es que el aeropuerto “será sede oficial de llegada para la Copa Mundial, esto fortalecerá su reconocimiento a nivel internacional, preparándonos para el reto que representa. Estamos listos para asumir este reto y demostrar que México cuenta con infraestructura necesaria para eventos de talla mundial”, declaró el director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Gracias a la Federación Internacional de Futbol por haber elegido al AIFA como sede oficial de llegada para la Copa Mundial 2026, fortaleciendo su presencia global”, añadió Román.

Durante el evento protocolario, dio a conocer que en el periodo de 2024-2025 se registraron más de 6 millones de usuarios, lo que representa un aumento del 118%, respecto al mismo periodo del año anterior. Con estas cifras el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convirtió en el aeropuerto más transitado del país y el vigesimoséptimo de América Latina.

El aeropuerto cuenta con 37 rutas aéreas nacionales y 8 internacionales, así como servicios comerciales dentro de la Terminal de Pasajeros (253 negocios comerciales para la venta de alimentos, artículos y servicios). Además, en septiembre de 2024 el inmueble fue galardonado por el Prix Versailles como uno de los aeropuertos más bellos del mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario