Taylor Swift en CDMX: fueron defraudados fans que compraron boletos a Mexitours

Redacción / Inversión Turística

Este fin de semana y hasta mañana domingo miles de fans esperan ver a la famosa cantante Taylor Swift en la Ciudad de México como parte de su gira artística, sin embargo, cientos de ellos no podrán hacerlo ya que fueron defraudados pues no se les entregaron las entradas por las que pagaron hasta 3,500 dólares, y les darían el derecho de admisión al Foro Sol para disfrutar de The Eras Tour, la gira mundial que celebra la trayectoria de la intérprete de Bad Blood.

La agencia de viajes Mexitours, integrante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Metro) y One2Travel Group, propiedad del presidente del mismo organismo se vieron involucradas toda vez que unos 200 fanáticos originarios de Guatemala adquirieron el servicio de esta agencia de turismo llamada Mexitours para vivir la experiencia de Taylor Swift en la Ciudad de México, por supuesto, con entradas para el concierto incluidas.

De acuerdo a algunos de los “swifties” que pagaron por este viaje, gastaron alrededor de 1200 dólares, es decir, aproximadamente 20 mil pesos por un boleto que no existía.

National Travel Antigua, la agencia de Guatemala que hizo convenio con la empresa mexicana, dijo que se dio cuenta de esta situación desde el jueves 24 de agosto, cuando los boletos que le entregaron a sus primeros clientes no pasaron el tercer filtro de seguridad en el Foro Sol, pues les habían dado entradas clonadas.

Por lo que no todo es euforia con la llegada de la originaria de Pensilvania, pues aunque algunos swifties ya han tenido la oportunidad de vivir el concierto de sus vidas, otros han reportado haber sido engañados. Un grupo de fans provenientes de otros países fueron víctimas de una estafa y lo exhibieron en redes sociales.

De acuerdo con uno de los fans, dijo “vivir lo más lamentablemente de su vida”, a su llegada a la capital del país, ya que le fueron informados (a él y acompañantes) sobre la inexistencia de los boletos, esto porque, supuestamente, la empresa encargada de proveer las entradas del concierto estafó a la agencia de viajes Mexitours.

“Bueno para contarles. Hace 3 meses compre un paquete serio y formal que incluía avión, hotel, tour y entrada concierto de Taylor, ayer todo bien subimos al vuelo, llegamos a CDMX, llegamos al hotel, la entrada que teníamos era para el sábado. Paquete de $1,500 a $3,500 (dólares) x persona”, contó un joven llamado Isis en su cuenta de Twitter.

Aparentemente, cuando llegaron al país, disfrutaron de tour por la Ciudad de México y después fueron llevados a otro sitio, donde, en un principio, les darían las indicaciones para el concierto del día de mañana (sábado); no obstante, recibieron una muy mala noticia:

“Al llegar empezaron con ‘lamentablemente quisiéramos que esto fuera algo alegre pero NO HAY ENTRADAS, fuimos estafados por una empresa que ‘ya no existe’. Todos se pasaban la chibola y nadie decía solución”, contó el joven llamado Isis.

Del mismo modo, relató que el ambiente era tenso, que las personas exigieron un reembolso y que había cientos de fans llorando. Los responsables de la agencia argumentaron que ellos también eran víctima de la estafa y tras horas de controversia informaron que supuestamente tenían una solución.

 “Según ellos en 5 minutos consiguieron 200 entradas para General B para mañana”, contó el joven, quien aseguró, estas nuevas entradas jamás llegaron a sus manos, ni tampoco el dinero que pedían como reembolso.

Los fanáticos aseguraron que la supuesta empresa que estafó a Mexitours es parte de una mentira orquestada por la propia agencia de viajes. Aparentemente, la empresa proveedora se llama Global W México Producciones SA de CV, y “desapareció” de un momento a otro.

Por su parte, Mexitours, dijo a través de sus redes sociales que: “Queremos informar de un incidente que involucra a nuestro proveedor de boletos en relación al concierto de Taylor Swift en CDMX. Lamentablemente, hemos sido víctimas de un acto de estafa en relación con las entradas adquiridas”.

“Queremos enfatizar que no hemos dejado de mantener una comunicación constante con los pasajeros y clientes afectados. Es importante resaltar que a pesar de este contratiempo hemos asegurado la provisión de todos los servicios desde su llegada a México, entendiendo plenamente la frustración que ha causado”, añadieron.

“Deseamos transmitirle que estamos tomando medidas activas ya que esta situación es completamente ajena a nuestra ética de trabajo y está en total contradicción con nuestros valores fundamentales”, finalizaron.

También te puede interesar

Deja un comentario