Agentes de viajes Potentur realizan segunda experiencia internacional en Perú

Redacción / Inversión Turística

Agentes de viajes pertenecientes a la plataforma Potentur, realizaron su segunda experiencia internacional, en los destinos turísticos de Perú, en donde además de visitar sitios emblemáticos se reunieron con proveedores y prestadores de servicios, además de realizar su actividad de responsabilidad social.

En la denominada “Experiencia Potentur Perú”, se visitó Cusco, donde los agentes visitaron Coricancha, Templo del Sol, Catedral de Cusco, Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman, Qenqo y Tambomachay.

Para iniciar el viaje, en Miraflores tomaron una clase de cocina a cargo del Chef Marco Lozada, ejecutivo del Restaurante La Trastienda, quien preparó para los agentes un ceviche clásico acompañado de un pisco sour resultado de la clase de coctelería.

Posteriormente, acudieron al complejo arqueológico Plaza Mayor, Convento de Santo Domingo y para realizar una caminata, en tanto que en la noche disfrutaron del espectáculo en el Parque de las Fuentes que consiste en un performance de luz y sonido con agua.

Para continuar, los agentes conocieron Pisac, en el Valle Sagrado, ubicado en Los Andes en la parte de Perú.

En ese realizaron la actividad “POTENTUR CON CAUSA”, en la que agentes de viajes entregaron víveres a la organización Yachaqs. Durante este evento asistieron ocho representantes de las comunidades para recibir este donativo; mientras que Pilar Montesinos, su presidenta quien ha trabajado por más de 15 años organizando y enseñando a estas comunidades la importancia del Turismo Rural y de cómo beneficia a todos dicho en sus palabras explicó algunos de sus objetivos: 

  • Reunidos se logran varios objetivos.
  • Obtienen un valor cultural para sus 8 comunidades.
  • Lograr un empoderamiento de las mujeres, ya que en la actualidad un 80% de este turismo rural lo manejan las mujeres.
  • Desarrollar a sus familias, así como a sus comunidades, cada uno ofrece experiencias diferentes.

Los agentes de viajes coincidieron en señalar que la actividad “fue una experiencia muy emotiva, maravillosa, bailamos y cantamos con ellos, conocimos su talento artesanal y degustamos una muestra de su cocina”. “Nos llevamos un bello recuerdo y una gran enseñanza”, indicaron.

Por otra parte, visitaron Ollantaytambo impresionante sitio arqueológico, para posteriormente llegar al sitio emblema del Perú: Machu Picchu; con una altitud de 2,430 m sobre el nivel del mar, aunque, Cusco se encuentra a 3,399 m, aunque se pensaría que Machu Picchu se encuentra más alto.

Este sitio arqueológico inca es el más sobresaliente debido a su creativo diseño urbano, Patrimonio Mundial desde 1983, y como una de las nuevas Maravillas del Mundo Moderno en 2007, esto nos llena de orgullo y fue un gran honor visitar este santuario de enorme belleza y misticismo.

Los agentes abordaron el tren para disfrutar de este destino turístico popular del país andino, por lo que pudieron realizar compras, conocer la artesanía peruana, como las clásicas muñecas, figuras de pequeñas alpacas, lanas, chompas, chuspas, chullos, ponchos o los finos textiles, chalines de alpaca, collares de semillas, multicolores que refleja la alegría de sus artesanos, retablos de Ayacucho, plata y muchas cosas más.

Siguiendo con el itinerario, asumieron el reto de la Gran Montaña de 7 colores y sus 5,200 m sobre el nivel del mar, o la laguna de Humantay con sus 4,200 m, ambos mágicos, ambos espectaculares, les dieron cientos de imágenes para recordar en sus mentes y corazones, “muchos recuerdos de tantos detalles que cada una de las 70 personas que vivieron esta experiencia podría contar”.

Para despedirse, tuvieron una cena con baile y música, sobre todo con la gastronomía peruana ganadora de múltiples premios a nivel internacional, ya que Lima es considerada la capital gastronómica del mundo, y en esta Experiencia tuvieron la oportunidad de degustar los mejores platillos como el famoso ceviche, el lomo saltado, el ají de gallina, la sopa criolla, la causa limeña, la papa a la huancaína y por supuesto el delicioso Pisco Sour.

Por último, visitaron la zona del barranco, la parte bohemia de Lima que cuenta con varias opciones de restaurantes y bares, ahí se encuentra el puente de los suspiros, pues según la leyenda “si lo logras cruzar sin respirar puedes pedir un deseo y se te pueda cumplir”.

Cabe destacar que Amilkar Iván García, CEO de Potentur, agradeció el apoyo brindado por el operador Villa Mex sus directivos Uri Méndez y Nilton Ray quienes estuvieron todo el tiempo pendiente de cada actividad.

Así también a nuestro Renzo Benanvente, especialista en Turismo de la oficina de PromPerú en la ciudad de México, a los guías, un gran equipo de profesionales con alto conocimiento de su país quienes resolvieron todas las dudas del grupo.

Cada agente de viajes se despidió de un país lleno de historia, tradiciones, y se llevó aprendizaje de cada uno de sus habitantes que día a día agradecen a Pacha Mama todo lo que les da la madre tierra.

Pacha significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que mama es madre y se agradece por las cosechas, por el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo.

También te puede interesar

Deja un comentario