Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
El menú del principal restaurante de Majestic Hotel & Spa Barcelona se hizo presente en la Ciudad de México, al presentar “La Semana Gastronómica” en el Club de Industriales, con el menú diseñado por el chef catalán David Romero, de la mano del equipo de chef Ejecutiva, Isabella Dorantes.
De esta forma los socios del Club, pudieron degustar la oferta gastronómica del restaurante SOLC, liderada por el chef, David Romero que ofrece un menú basado en la sustentabilidad y en los sabores que distinguen a dicha región.
El menú en la “Semana Gastronómica en México del Majestic” consistió en:
ENTRANTES
- Coca de Verduras de Temporada y Setas
- Terrina de Pollo a la Catalana
- con Foie Gras, Ciruelas y Pistaches
- Tarta de Apio, Echalot, Cítricos y Demi Glace
- Boquerones Marinados con Aceite de Olivas Negras y Mayonesa de Anchoa
- Guisantes, Calamar, Ajonjolí, Limón y Menta



PRINCIPAL
- Sopa de Pescado de Roca del Mediterráneo
- Pescado Costa Brava
- Albóndigas de Cerdo con Sepia y Alioli de Azafrán
- Jarrete de Cordero Glaseado con Puré Cremoso de Patata y Salvia
- Meloso de Ternera, Puré de Papa, Habitas y Portobello



POSTRES
- Copa de Cítricos de Lérida con Pesto de Menta
- Royal de Chocolate, Menta y Coco
- Torrija con Crema Catalana Caramelizada y Helado de Nata
- Tarta de Chocolate y Praliné de Avellana
- Fresón con Helado de Leche y Espuma de Yogurt



“Fue un menú a elegir con platos que representan la oferta gastronómica de nuestro hotel para que los mexicanos tengan una idea de lo que pueden disfrutar allá. Todas nuestras frutos y verduras pertenecen a nuestro huerto que está a 15 km de Barcelona. Cada día se recolectan las verduras, eso hace que los sabores sean diferentes. Junto al huerto también hay una bodega familiar y desde 2016, nuestro sommelier y enólogo hacen un vino especial para el Majestic, empezamos con uno blanco y ahora tenemos ya el tinto y el cava que es como champán”, aseguró Santiago Martín, gerente de Relaciones Públicas del Majestic Hotel & Spa Barcelona, quien acompañó a un grupo de periodistas a conocer y degustar dicha gastronomía.
Cabe señalar que David Romero, se incorpora en 1994 como Ayudante de Cocina en el Hotel Arts de Barcelona. En cinco años su carrera evoluciona hasta convertirse en Sous-Chef de Banquetes, Catering, Eventos y Congresos con capacidad para servicios de hasta 1800 personas. Ahí se forma con el Master «Leadership» de la compañía Ritz-Carlton. “Si alguien ha influido en la cocina de David Romero, ése es el prestigioso restaurador Carlos Gaig”.

La experiencia internacional del Chef Romero fue marcada por su etapa en el Melià White House de Londres y la representación de la gastronomía catalana para Bodegas Torres que le lleva a viajar a distintos países del mundo y por la que recibió reconocimientos como la Estatua de la Amistad entre España y Vietnam que le fue entregada por el Embajador de España en Hanoi.
En 2013 es Nandu Jubany, uno de los grandes embajadores de la cocina catalana, quien llama a la puerta de David Romero para confiarle la ejecución de los planteamientos que previamente juntos elaboran. Así, existe desde entonces, el tándem Nandu Jubany como Chef Asesor y David Romero como Chef Ejecutivo de Majestic Hotel & Spa Barcelona. David basa su admiración por Nandu en la gran pasión que siente por su trabajo, su carrera autodidacta y la energía que tiene y contagia a todo su equipo.
El Chef David Romero no deja escapar la oportunidad conocer un mercado en cualquier lugar del mundo al que viaja, convencido de que allí se encuentra la esencia de la gastronomía de un lugar. Su cocina se fundamenta en los principios de la cocina catalana que aprendió de niño en los fogones del restaurante familia y se basa en un profundo respeto por el sabor de la materia prima, que según él mismo explica, puede matizarse, pero nunca enmascararse. Apuesta por una cocina tradicional auténtica con matices en sabor y textura, en la que siempre se reconoce la calidad del producto como verdadera protagonista del plato.