Redacción / Inversión Turística
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) expresó sus profundas condolencias a los habitantes de Türkiye y Siria que se han visto afectados por el devastador terremoto en la región. IATA destacó las importantes contribuciones de la industria de la aviación al esfuerzo de socorro, tanto con los esfuerzos inmediatos de búsqueda y rescate como para la ayuda humanitaria a largo plazo.
“Esta tragedia nos ha conmovido profundamente a nosotros y al mundo. En nombre de las aerolíneas miembros de la IATA, expresamos nuestro profundo dolor a la gente de Türkiye y Siria. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que se ven afectados por este horrible evento. Saludamos los heroicos esfuerzos de los trabajadores de rescate que han salvado a muchas personas y continúan buscando y cuidando a los sobrevivientes. La aviación está desempeñando un papel importante en el apoyo a estos esfuerzos y en la entrega de la ayuda humanitaria que será fundamental para sostener a las personas durante la recuperación”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.
Además de los tremendos esfuerzos que están realizando nuestros miembros en las regiones afectadas, a saber, Corendon Airlines, Freebird Airlines, MNG Airlines, Pegasus Airlines, SunExpress, SyrianAir y Turkish Airlines, las aerolíneas de todo el mundo están haciendo esfuerzos individuales para transportar equipos, ayuda y especialistas. personal a las zonas afectadas.
Airlink proporciona un buen ejemplo de cómo el sector de la aviación está respondiendo a la crisis. Una organización sin fines de lucro especializada en respuesta a crisis y logística, Airlink coordina los recursos de las aerolíneas donadas y las necesidades de las ONG en tiempos de crisis. Trabajando con una lista creciente de unas 19 aerolíneas, Airlink está apoyando el trabajo de casi 50 ONG activas en la crisis y ya tiene una tubería cercana a los 450 kg de carga humanitaria que pretende transportar a las áreas afectadas.
Además de lo que las aerolíneas están haciendo para apoyar los esfuerzos humanitarios y de rescate, IATA está trabajando con las partes interesadas locales para garantizar la continuidad y la eficacia de las funciones críticas de apoyo a la industria que brinda, principalmente sus sistemas de liquidación financiera. IATA está trabajando con las partes interesadas locales para garantizar que estos sistemas continúen brindando acceso a la distribución global para los mercados afectados, teniendo en cuenta la flexibilidad necesaria para operar en las circunstancias extraordinarias que enfrentan algunos agentes de carga y pasajeros.