Atenderá AMAV-CDMX a compradores internacionales asistentes al Tianguis Turístico 2023

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Ciudad de México, de la mano del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), que dirige Judith Guerra y la Secretaría de Turismo federal (Sectur), diseñará un plan estratégico para compradores internacionales que visitarán el país para participar en el Tianguis Turístico 2023.

La AMAV-CDMX que predide Julián Arroyo, a través de 25 empresas socias dará atención personalizada a compradores internacionales en módulos de asistencia que se han registrado previamente de acuerdo a los lineamientos que la Sectur diseñó junto con GMA, los cuales han sido muy puntuales y selectivos para atraer aquellos realmente interesados el destino.

Cabe destacar que previo a la realización del Tianguis Turístico 2023 a realizarse en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, el grupo de 150 compradores de diversos países de Europa y América del Norte tendrán un FAM-TRIP con el objetivo de mostrar la oferta turística de la capital mexicana.

En este preFAM, los comparadores serán atendidos en trasportación, hospedaje por las empresas socias de AMAV-CDMX que previamente fueron seleccionadas a través de una convocatoria que lanzó la Sectur. Se les mostrará a través de experiencias el producto turístico con guías de turistas elegidos por la Sectur federal y de la Ciudad de México en un trabajo conjunto también con Fondo Mixto de Promoción Turística.

Julián Arroyo explicó que se desarrolla una agenda para los hosted buyers y un calendario de actividades y citas confirmadas para antes y durante el Tianguis Turístico. Algunas de las zonas de la capital a visitar son Polanco, Centro Histórico, Chapultepec-Museo de Antropología, Xochimilco, entre otras.

Dentro de los trabajos se definirán rutas de caravanas a nivel nacional y vincularlas con las ferias nacionales como por ejemplo Cancún Travel Mart, detalló agregó Raymundo Marcos Flores, vicepresidente de la AMAV-CDMX, quien agregó que el producto turístico será combinado con la gastronomía característica del país. En tanto que el hospedaje será en Marriot y Camino Real, cadenas hoteleras participantes en el evento.

El presidente de AMAV-CDMX destacó que gracias al trabajo conjunto entre GMA y Sectur se han seleccionado a los buyers con citas probadas con intención de compra, y no como anteriormente en que los visitantes sólo se interesaban en paseos del momento.

En esta edición con el control de GMA, el interés de los compradores va hacia un récord. Y no serán empresas que no tienen detonador y solo se limitaban a pasear, explicó Arroyo Corvera.

Asimismo, aseguró que las empresas socias de AMAV-CDMX están capacitadas para atender a este segmento de compradores ya que durante el 2022 cumplieron con diversos cursos de capacitación; así como seminarios de actualización y preparación ya que la asociación cuenta con área específica para tal efecto que conduce Margarita Reyes de Entorno Cit Tour.

Julián Arroyo recordó que estos cursos de capacitación tendrán continuidad durante 2023 en un calendario que se dará a conocer entre las empresas interesadas a recibir la formación y aprendizaje, incluso AMAV-CDMX les ayudará a actualizar su Registro Nacional de Turismo (RTN).

Adelantó que dentro de los proyectos de la AMAV-CDMX para 2023, es participar en Expo Panamá realizar un networking con Pakistán a través de la embajada en México, asimismo programará un FAM con MásEcuador y tienen una invitación a conocer el producto turístico de la India.

En tanto que la Convención Nacional 2023 de AMAV-CDMX se llevará a cabo en el destino turístico de Mazatlán, por lo que agradeció el apoyo brindado por aprte del presidente municipal Édgar Augusto González Zatarain.

También te puede interesar

Deja un comentario