Anuncia AMLO sustituto en la SCT

Lino Calderón / Inversión Turística

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, tras una diferencia de la administración del Ejercito y Marina operen las aduanas en los principales puertos del país.

A nivel turístico Sedena y Marina operarán las aduanas en las marinas turísticas y con ellos generar efectivos filtros contra el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico. 

El presidente destacó que por las actuales condiciones de operaciones del narcotráfico y contrabando se detectó un accionar de corrupción en los puertos del país. Y por ello se requiere un orden en el manejo de las operaciones de comercio exterior y evitar lo que ha pasado en Colima, ya que esto se debe a las acciones del narco en Manzanillo y que llega de Asia y Sudamérica. principalmente drogas sintéticas, es decir insumos para su producción, por ello evitar la llegada de estas drogas.

Asimismo, dijo que se trabaja una iniciativa para que se modifique la ley y para que los marinos retirado y recapacitados operen las aduanas y seguridad de los puertos y con el apoyo de la Guardia Nacional para que ayude en este propósito.

El presidente agradeció los trabajos de Javier Jiménez Espriú en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y será sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal, ex secretario de obras de AMLO cuando fue jefe de gobierno y que muchos años fue el secretario particular de Don Bernardo Quintana.

Javier Jiménez Espriú agradeció a AMLO, los 20 de su confianza para dirigir la SCT y también reconoció el diferendo como el presidente por el control de aduanas y puertos a la Sedena y Marina.

También te puede interesar

Deja un comentario