2023 será un año extraordinario para el turismo: titular de Sectur-Nayarit

Redacción / Inversión Turística

Este 2023 será un año extraordinario de consolidación para el turismo en México, aseguró Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, titular de Sectur-Nayarit, y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR).

Esto tras la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que viajaron por el país en 2022, recalcó al tiempo que destacó la importancia de programas como “Operación Toca Puertas” llevado a cabo en Dallas, Texas, donde Nayarit tuvo la oportunidad de generar importantes alianzas en beneficio de la actividad turística, dijo el secretario.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que durante la XLIX Sesión Ordinaria de ASETUR, en la que, sin dar detalles, se definió la estrategia de trabajo del 2023, y a la cual asistieron los titulares del ramo de la República.

Suárez Del Real Tostado recordó que la tarea de captar turistas es fundamental seguir trabajando en las políticas públicas para cada destino, e invitó a los asistentes a seguir trabajando en estrecha colaboración con el sector privado en beneficio del turismo, reiterando que cada miembro de ASETUR debe fungir como enlace con las diferentes asociaciones, grupos empresariales y cámaras.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que México, en 2021, se ubicó en el lugar 17 en captación de divisas, al sitio número 9; mientras que en gasto per cápita, ascendió de la posición 40 a la 29; además de que se colocó en el segundo lugar en turismo de internación, solo por debajo de Francia.

Por otra parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, fue nombrado Coordinador de la Mesa de Sustentabilidad durante una reunión de trabajo de la ASETUR realizada en la Ciudad de México.

Durante el evento Álvarez Brunel realizó una presentación de la Alianza que se mantiene vigente entre la ASETUR y ANAAE (Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales), con la que los secretarios y autoridades ambientales implementan estrategias transversales que permitan generar sinergias de mayor alcance en la ejecución de planes, programas y proyectos comunes en materia turística y ambiental en las distintas entidades del país.

Álvarez Brunel al frente de la Mesa de Sustentabilidad en ASETUR tiene el objetivo de fortalecer acciones conjuntas entre sectores medio ambiente – turismo y creación de alianzas nacionales e internacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario