La Casa de la Playa inaugura restaurante Estero del chef Virgilio Martínez

Redacción/ Inversión Turística

La Casa de la Playa – el hotel boutique de Grupo Xcaret que ofrece 63 suites frente al mar en un ambiente íntimo, anunció oficialmente la apertura del restaurante Estero por primera vez al público en general.

Creado por el chef de renombre mundial Virgilio Martínez, Estero ofrecerá a huéspedes y no huéspedes del hotel una combinación experta de biodiversidad de México y Perú.


En Estero, un nuevo concepto gastronómico ubicado en La Casa de la Playa, el chef Virgilio Martínez sirve cocina innovadora que integra sabores de México y Perú mientras aplica técnicas modernas de cocina a ingredientes indígenas peruanos. Inspirados en las costas del Caribe, la selva amazónica inexplorada y la Cordillera de los Andes, sus platos son creativos, reflexivos y respetuosos con las tradiciones de cada país, manteniendo una visión global. Su menú degustación presenta combinaciones de sabores que incluyen camarones y maíz; mejillones y sargazo; calabaza y especias; atún y caviar de insecto; pulpo y agave; wagyu y caviar; mango y menta andina; y, de postre, cacao y miel.


“Estamos emocionados de ofrecer las creaciones gastronómicas del chef Virgilio Martínez por primera vez a quienes no son huéspedes de La Casa de la Playa, a través de su concepto, Estero,” comentó Francisco Gutiérrez, Director General de Hoteles Xcaret. “Creemos que todos los entusiastas de la comida se sorprenderán con las combinaciones de sabores y las presentaciones desarrolladas en Estero y estamos orgullosos de seguir siendo un epicentro culinario en México.”
Virgilio Martínez, chef, fundador y propietario del restaurante Central (Lima, Perú), ha sido clasificado entre los 5 mejores del mundo durante los últimos 7 años y, más recientemente, ocupa el segundo lugar según los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2022.
“Me siento honrado de estar más conectado con el fascinante país que es México. Creo que la gastronomía latinoamericana está viviendo su momento más alto. Estas conexiones e intercambios solo nos acercan, ayudan a valorar y preservar nuestras identidades”, dijo el chef Virgilio Martínez, director culinario de Estero.


En La Casa de la Playa, el restaurante Estero del chef Virgilio Martínez se une a la oferta gastronómica de la reconocida chef Martha Ortiz y su concepto Tuch de Luna, una muestra de arte, ciencia y cocina femenina a modo de poema; y a los Chefs Rivera-Río, compuesto por los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio, orgullosos representantes del estado de Nuevo León, quienes celebran la gastronomía a través de sabores contemporáneos del norte y sur de México en dos restaurantes, Lumbre y Centli.


La Casa de la Playa alberga 63 exclusivas suites con vista al mar y nació de la visión ecointegrada del arquitecto David Quintana, al utilizar la naturaleza como elemento de desarrollo esencial para conservarla y protegerla.

También te puede interesar

Deja un comentario