Operadores mexicanos concretan al menos 300 citas en Focus Canada México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Para dar continuidad de un camino sólido a la recuperación, Destination Canada llevó a cabo la edición 2022 de Focus Canada México, donde reactivo su comunicación y retroalimentación de la industria turística canadiense con los profesionales mexicanos de los viajes y medios de comunicación especializados.

Para reconectar a México y Canadá, después de tres años de desafíos sin precedentes, la delegación canadiense de 39 personas estuvo conformada por representantes de 22 organizaciones, incluyendo British Columbia, Alberta, Northwest Territories, Yukon, Quebec, Ontario, Air Canada, Via Rail, Canadian Receptive Tours, Evergreen Adventures, Global Tourisme y Jonview.

Todos ellos, en conjunto con 15 operadores mexicanos y medios de comunicación, concretaron casi 300 citas de negocios que abrieron la puerta a nuevos proyectos y se aseguraron de compartir que Canadá está listo para recibir a los viajeros con el corazón abierto. 

Aunado a lo anterior, el evento contó con una gran sesión de entrenamiento en la que la caravana canadiense compartió de primera mano con 100 consultores de viajes las novedades de las provincias y ciudades del país de la hoja de maple. Este seminario se une al relanzamiento del Canada Specialist Program (CSP), el programa de capacitación en línea para asesores de viajes que ha sido recientemente actualizado y rediseñado en varios idiomas, incluido español.

“Definitivamente, Canadá tiene lo que los nuevos viajeros mexicanos estamos buscando: espacios abiertos, reconexión con la naturaleza y consigo mismos, experiencias para desestresarse y disfrutar de maravillas naturales, oferta cultural y ciudades vibrantes; todo a la par de visitar un destino que nos recibe siempre con los brazos abiertos”, dijo Alethia García, directora de Destination Canada México.

De acuerdo con el estudio Tourism Outlook, Forecast Highlights, Fall 2022, elaborado por Destination Canada, junto con Estados Unidos, México lidera la recuperación de visitantes para Canadá. Y prueba de ello fue la emoción de todos los participantes, tanto canadienses como mexicanos, en Focus Canada México.

También te puede interesar

Deja un comentario