Presenta Turismo Barcelona novedades a agentes de viajes en México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con el apoyo de la Oficina de Turismo de España en México, se llevó a cabo la presentación del destino Barcelona para el mercado mexicano en el Hotel Marquis Reforma, donde se dieron cita operadores mayoristas y agentes de viajes.

Fernando Villalba, ministro consejero de la Embajada de España en México y director de la OET, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “el mercado mexicano se ha recuperado de una forma saludable y mucho mejor que los destinos europeos, tanto a nivel de gasto como de turistas y capacidad aérea”.

“Las cifras que tenemos son realmente espectaculares. España está 20 por ciento por encima del mismo periodo enero-agosto del año 2019. Tenemos 47 vuelos diarios desde México a Madrid y ocho más desde Cancún. Ningún otro país de larga distancia tiene mejor conectividad aérea con España que México, doblamos la capacidad de cualquier otro destino de Europa”, dijo entusiasmada a los agentes de viaje mexicanos.

Por su parte, Pau Solanilla Franco, comisionado de Promoción del Ayuntamiento de Barcelona indicó, “para nosotros México es un visitante de altísimo valor, que sabe valorar la gastronomía, cultura, arte, arquitectura y los deportes”.

“La ciudad de Barcelona ofrece una promesa de valor que no defrauda. Los mejores embajadores de su ciudad son aquellos que le han visitado a lo largo de los años, 45 por ciento de los visitantes de Barcelona son repetidores y vuelven”, expuso en su presentación.

Añadió que el mejor exponente de lo que hoy mueve al mundo son las emociones y su oferta de valor está basada en el mundo de las experiencias y las emociones. “Barcelona es su casa les pedimos a los tour-operadores y a las agencias de viajes que compartan esa promesa de valor, que vendan viajes, pero además vendan emociones”, concluyó Solanilla Franco.

En la presentación de los atractivos de Barcelona a los operadores mayoristas y agencias de viajes, por parte la Oficina de Turismo y la aerolínea Emirates, también participó Mateo Asensio, director de Promoción del Consorcio de Turismo de Barcelona, quien dio a conocer la oferta Premium y las novedades previstas para el año 2023. Destacó productos y experiencias de visita muy segmentados.

“El visitante mexicano tiene 36 años edad promedio, viaja solo (30.6 por ciento) en pareja (29.5 por ciento). La estadía es de cinco noches en la ciudad, se interesa por las compras, la buena comida y su nivel de gasto es alto con promedio de 464 euros por persona más alojamiento y transporte, alrededor de 150 euros por encima de la media”, explicó Asensio.

“Les invito a mi ciudad llena de pasión mediterránea, llena de diversidad, acogedora, pero sobre todo una ciudad mágica”, añadió y recordó que tras la pandemia ahora Barcelona se proyecta a través de ocho nuevos contenidos basados en microsegmentaciones muy detalladas:

“Cultura y tradición. Barcelona cuenta con historia de dos mil años de antigüedad. Con patrimonio de modernismo como eje de las celebraciones de grandes arquitectos modernistas como Antoni Gaudí, Josep Puig, Cadafalch, Lluís Doménech, Montaner y museos y genios universales como Pablo Picasso, Antoni Tápies y Joan Miró”, agregó Asensio.

“Es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con monumentos como el Hospital de Sant Pau, Casa Batlló, Palau de la Música Catalana, Park Güell o la Dieta Mediterránea. Creatividad, Talento e innovación. Desde el mes de mayo contamos con nuevo programa para promover el turismo científico, para conocer las siete rutas científicas con visitas a 46 centros de investigación y desarrollo tecnológico, además de 60 festivales de artes visuales y audiovisuales. Somos la quinta ciudad europea en producción académica y científica”, expuso el directivo de visita en la Ciudad de México.

Sobre la agenda de novedades, destacó que sobresalen el Museo MOCO, el cual abrió sus puertas para que artistas de renombre como, Bansky, Keith Haring o Andy Warhol, cuenten con espacio permanente en la ciudad. También se inauguró Casa Batlló 10D, nueva experiencia inmersiva de Gaudí que por medio de los cinco sentidos presenta combinación de proyecciones, sonidos y sensores.

“Para el año entrante, Barcelona celebra el 50 aniversario de la muerta de Picasso, el 60 Aniversario del Museo Picasso y habrá rutas, exposiciones, coloquios, seminarios y productos audiovisuales en el ‘Año Picasso’”, adelantó Asensio.

Por otra parte, mencionó que se prevé que en el año 2026 concluya la construcción de la Sagrada Familia. Para 2024–2026 ya se ha empezado a promover Barcelona como la ‘Capital del Arte y la Arquitectura’ y la ‘Bienal de Arte Manifiesta 2024’”.

Por último, Scott Lantz, director de Emirates en México aseguró, “somos los únicos con un vuelo directo y diario entre Ciudad de México y Barcelona en Boeing 777-200 LR con capacidad para 302 pasajeros 38 en clase business y 264 en clase turista.

“Tenemos distintos perfiles de pasajeros, muchos tours operadores ya están haciendo un cambio al iniciar sus viajes desde Barcelona, como punto de entrada a Europa y hacer un tour por España o Francia y muchos estudiantes mexicanos vuelan con nosotros para hacer un intercambio con España y el destino final de la aerolínea es Dubái”. 

También te puede interesar

Deja un comentario