Relájate con un día de spa en una tina de cempasúchil

Redacción / Inversión Turística

La celebración en la que recordamos a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino, tiene muchos elementos característicos, sabores, colores y olores que solo en estas fechas aledañas al Día de Muertos se pueden ver, tal es el caso de la tradicional flor de cempasúchil. Esta flor hoy en día no solo se utiliza para adornar los altares de muertos, también se está innovando para ser usada en la comida, por ejemplo, pero ¿pensarías que puede ser usada como relajante en un spa?

Con el objetivo de preservar las tradiciones de Día de Muertos y a su vez, ofrecer una experiencia completamente diferente, Spa Caliche, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, innovó ofreciendo la primera terapia en una tina de cempasúchil.

Desde esta última semana de octubre y todo el mes de noviembre, Spa Caliche ofrece un baño de cempasúchil con una duración de 60 minutos. La tina artesana con capacidad para 4 personas, es llenada con agua a temperatura entre 36 y 38 grados, para conseguir los beneficios de la flor, se incluye esencia y concentrado natural de cempasúchil, además de la flor desinfectada.

Todos los tratamientos que ofrece el spa se complementan con diversos elementos que complementan la experiencia, en esta tina los participantes pueden degustar de un cóctel de cempasúchil con calaverita de dulce y pan de muerto. Cabe destacar que este tratamiento es apto para toda la familia, por lo que los niños también pueden participar y se les ofrece un helado de cempasúchil.

Un spa no estaría completo sin un masaje; dentro de la tina, las terapeutas de Spa Caliche ofrecen un relajante masaje de cuello y hombros con aceites naturales de cempasúchil, que se complementa con aromaterapia y tónicos faciales, los cuales también son elaborados con esencias naturales de la flor, sin lugar a dudas una experiencia completamente diferente.

Esta idea no surgió únicamente por preservar las tradiciones, la flor de cempasúchil cuenta con diversos beneficios para la salud y la piel. Esta flor tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, por lo que es usada para tratar problemas de nervios e insomnio. Además, tiene cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. También se usa para el tratamiento de problemas de la piel como el sarpullido, llagas, entre otras molestias.

No te pierdas esta experiencia que sólo estará por tiempo limitado y disfruta de todos los beneficios que ofrece esta flor mexicana, de una manera completamente diferente.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Relájate con un día de spa en una tina de cempasúchil»

  1. […] Relájate con un día de spa en una tina de cempasúchil — Inversión Turística […]

Deja un comentario