Redacción / Inversión Turística
Solmar, Hotels & Resorts, recibió la constancia de clasificación de 5 estrellas para tres hoteles del grupo, esto como parte del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH) de la Dirección de Capacitación, Certificación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur.
“Desde 1974 la compañía brinda el mejor servicio para todos sus huéspedes; siendo una empresa comprometida con la promoción de buenas prácticas en la industria de la hospitalidad. Por ello, seguros del trabajo que día a día realiza cada uno de los colaboradores en las propiedades, es que decidieron ser parte del SCH, por lo que tres de sus propiedades fueron certificadas con el nivel más alto de la categorización”, señaló la cadena hotelera.
Los complejos Grand Solmar Land’s Ends, Grand Solmar At Rancho San Lucas y Playa Grande, cuentan con constancia 5 estrellas, “con ella se reconoce la excelencia en el servicio que durante años ha distinguido al grupo, y que será un aliciente para continuar ofreciendo las mejores amenidades, instalaciones y servicio hotelero de la zona”, dijo.
El SCH cuenta con métodos y procedimientos que buscan medir de manera estandarizada, confiable y objetiva, las variables relacionadas con la categoría de los establecimientos hoteleros del país, así como la experiencia de intermediarios de viaje y turistas. Cada variable confiere una puntuación y el total equivale a una categoría con estrellas, salvo en el caso que el Prestador de Servicios Turísticos de Hospedaje opte por clasificar su establecimiento bajo el rubro de “Sin categoría”. Los ejes que determinan el número de estrellas, son: entorno y recepción, habitación, alimentos y bebidas, instalaciones e integridad en el servicio.