Copa Airlines opera menos del 2 % de sus rutas

Redacción / Inversión Turística 

Luego del reinicio de vuelos por parte de Copa Airlines con protocolos de bioseguridad, la aerolínea reportó que desde el 14 de agosto realiza en promedio 40 vuelos por semana, frente a más de dos mil 500 que realizaba antes de la pandemia de COVID-19.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines dijo que la línea aérea opera actualmente vuelos hacia Miami y Nueva York en EE.UU., Ciudad de México, San José en Costa Rica, Santo Domingo en República Dominicana, Quito y Guayaquil en Ecuador, Sao Paulo en Brasil y Santiago en Chile, lo que «equivale a menos del 2 % del total de vuelos semanales».

Anteriormente Copa Airlines conectaba 80 ciudades de 33 países de América y el Caribe antes de la pandemia, pero muchos aeropuertos del continente siguen cerrados y/o sus países mantienen fuertes restricciones para los visitantes extranjeros.

Heilbron dijo que Copa implementó «robustas medidas de desinfección, higiene y bioseguridad para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje», que incluyen el uso en los aviones de «filtros de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99,97 % de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano».

En un comunicado, explicó que el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente, lo que sumado al uso obligatorio de la mascarilla durante todo el vuelo, «ofrece un ambiente seguro y saludable a bordo», agregó.

Asimismo la aerolínea panameña adoptó además otros procedimientos en las instalaciones y puntos de contacto del aeropuerto, así como en sus oficinas, todas desarrollados por un «comité especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia», destacó Heilbron.

Cabe recordar que Copa suspendió contratos, negociado jubilaciones adelantadas o acordado media jornada laboral con sus más de 7.000 trabajadores en Panamá, y ya anunció que una treintena de sus aeronaves, 14 Embraer y 16 Boeing 737-700, no van a volar más y que se piensa en la venta de parte de ellas.

«Copa Holdings presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2020, en los que reportó una pérdida neta de 386 millones de dólares», precisó Heilbron. En tanto que el escenario esperado en el mediano y largo plazo es el de una recuperación lenta para la aviación comercial, que espera pérdidas este año de 84.300 millones de dólares para las aerolíneas.

También te puede interesar

Deja un comentario