Arajet inicia venta de vuelos hacia el AIFA desde Santo Domingo, República Dominicana

Redacción / Inversión Turística

La página web de la aerolínea Arajet, de bajo costo que opera en República Dominicana inició la venta de tiquetes con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe, que conectarán a la ciudad capital Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas.

Con el objetivo de convertir al país en un centro de conexiones para las Américas, la aerolínea Arajet marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un periodo de aproximadamente 5 años estar moviendo 7 millones de pasajeros por año, señaló Víctor Pacheco, presidente de la nueva aerolínea.

“A partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco. “Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en el país”, agregó.

La aerolínea informó que el primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y en ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha también se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena, en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en El Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe.

Por su parte, Álvaro de Oleo, vicepresidente de Mercadeo de Arajet, explicó que habrá tres niveles de tarifas: “comenzaremos con más de 5,500 mil asientos en todos los países en donde empezaremos operación con precios que van desde 55 dólares hasta 100 dólares trayecto; y a 149 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos, a través de nuestra Web http://www.arajet.com; luego tendremos promociones temporales y luego precios regulares; y en todos los casos nos aseguraremos de que sea la tarifa más baja del mercado”, explicó.

De Oleo, indicó que a partir octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

Respecto a los vuelos a Estados Unidos Pacheco informó que “estamos trabajando activamente con el gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que clama por un servicio cálido y humano”.

Cabe destacar que Arajet iniciará las operaciones con cinco aeronaves totalmente nuevas, Boeing 737 Max-800. Según se explicó son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14% menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

RutaFrecuencias SemanalesDíasHorario
Santo Domingo – Barranquilla3martes, jueves y sábadoSalida: 6:30Llegada: 7:20
Barranquilla – Santo Domingo3martes, jueves y sábadoSalida: 8:05Llegada: 10:55
Santo Domingo – Cali3lunes, jueves y sábadoSalida: 18:20Llegada: 20:05
Cali – Santo Domingo3lunes, jueves y sábadoSalida: 20:50Llegada: 00:30
Santo Domingo – Cartagena2miércoles y domingoSalida: 6:20Llegada: 7:15
Cartagena – Santo Domingo2miércoles y domingoSalida: 8:00Llegada: 10:55
Fuente: Arajet

También te puede interesar

Deja un comentario