Volaris incrementa su presencia en el AIFA

Redacción/ Inversión Turística

Volaris presentó nueve conexiones adicionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Las rutas a Mérida, Mexicali y Huatulco ya iniciaron operaciones, mientras que las rutas a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos operarán en septiembre.



En conferencia de prensa, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, expuso la importancia del AIFA para consolidar la oferta en la zona metropolitana: “la evolución demográfica de las poblaciones cercanas al aeropuerto favorece nuestra estrategia de bus-switching, cuyo objetivo es llevar más gente del autobús al avión, pues la clase media está creciendo dentro del grupo de edad con mayor conocimiento digital y decisión de compra”.



De acuerdo con un estudio conducido por la compañía[1], 89 por ciento del mercado potencial tiene interés en subirse al avión, y 30 por ciento viaja en avión dos veces al año. Esto representa, solo en términos de bus-switching, un millón y medio de viajeros. “Además de esto, tenemos un mercado cautivo que viaja desde aeropuertos más lejanos”, puntualizó Blankenstein.



Con 11 rutas y 19 operaciones diarias, Volaris es el principal operador del AIFA y del sistema aeroportuario metropolitano. Con la incorporación de las rutas que se anuncian hoy, Volaris ofrece un millón de asientos al mes, con más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y más de cien en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).


También te puede interesar

Deja un comentario