Preferencias de los viajeros para el «mes patrio», según Best Day

Redacción/ Inversión Turística

En el marco del “Día de la Independencia”, a celebrarse en el mes de septiembre, Best Day, la compañía de viajes líder en México, compartió preferencias y datos específicos sobre el perfil de los viajeros en el mes patrio.

“Esta celebración es realmente significativa para los mexicanos y va más allá de una costumbre. La festividad del 16 de septiembre representa el orgullo de ser mexicano y su particular forma de ver y disfrutar la vida. Best Day invita a celebrar la ‘semana del grito’ dentro o fuera del país, aprovechando los excelentes paquetes que cada viajero puede armar, de acuerdo a sus planes y presupuesto”, mencionó Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day.

El puente del 16 de septiembre representa una oportunidad para festejar las Fiestas Patrias, tomando unas mini vacaciones. Los destinos más populares para esta fecha en México son los de la ruta de la independencia:

Ciudad de México, en la que no puede faltar una selfie con el majestuoso Ángel de la Independencia, en el reconocido Paseo de La Reforma.
Guanajuato y su Alhóndiga de Granaditas, edificio emblemático del inicio de la lucha por la Independencia de México.


San Miguel de Allende, lugar de nacimiento del General Ignacio Allende, quien se unió al padre Miguel Hidalgo en su lucha por conseguir la independencia.
Querétaro es la ciudad donde se llevaron a cabo reuniones clandestinas para gestar el movimiento de Independencia de México.

Los destinos favoritos de aquellos que deciden viajar a Estados Unidos son:
Los Ángeles, que se caracteriza por la gran cantidad de mexicanos que radican allá, razón por lo que la celebración del 16 de septiembre se hace en grande y muchos viajan para disfrutar de desfiles, fiestas y espectáculos alusivos a la fecha.
Las Vegas no se queda atrás ya que, cada año, en esta fecha se presenta una cartelera de artistas y espectáculos realmente atractiva para celebrar el día de la independencia de México, como si fuera una fiesta nacional.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los mexicanos gastan entre $1,000.00 y $1,500.00 pesos, por persona, en la noche de celebración del 15 de septiembre, básicamente en alimentos, bebidas, adornos festivos y trajes típicos.


También te puede interesar

Deja un comentario