“Houston Travel Fest”, primer evento de integración turística se presenta en AFEET


Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística


En su regreso oficial de manera presencial, Mariana Peréz, presidenta nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), dio la bienvenida a los agremiados y a socios comerciales a la Junta Reglamentaria mensual y a su vez  rindió su informe de actividades.


Mariana Peréz informó que después de varias negociaciones y trabajo previo se conformó el Capítulo Filial de Baja California Sur, por lo que se llevó a cabo la toma de protesta a Verónica Ruiz Chiu, cómo la presidenta de esta región, asimismo se realizó un viaje de reconocimiento para las socias de AFEET Nacional denominado “Descubre La Paz”.


En este evento, dijo, se presentó la iniciativa de la paridad de género de la Secretaría de Turismo (Sectur), así como en la celebración del día nacional de Francia con el tema “Feminista y solidario”, entre otros.


Durante la asamblea mensual se presentó ante las socias la nueva Presidenta Ejecutiva del Consejo Empresarial Turístico (CNET), Carmen Julia Corrales, quien informó sobre “Houston Travel Fest”, el primer evento de integración turística, cultural, gastronómica y de negocios entre Estados Unidos y México, el cual tendrá lugar en el GRB Convention Center de Houston del 29 de septiembre al 1° de octubre del 2023.

El objetivo de este evento es crear una alianza estratégica para fortalecer, posicionar y comercializar la oferta turística de México en Estados Unidos con la presencia de empresarios mexicanos. El evento es abierto al público con una afluencia esperada de 15,000 personas. Contará con asistencia de hoteles, Líneas Aéreas, OTA’s, Operadores, Transportes Terrestres y prestadores de todo tipo de servicios turísticos de ambos países, con presencia de todos los segmentos, para agendar reuniones de negocios y hacer networking. El evento está patrocinado por el Caribe Mexicano.

Alejandro Linares, organizador del evento, platicó las razones para participar en el Houston Travel Fest, las cuales son la conectividad directa con el mercado internacional más importante de México; excelente oportunidad para comercializar productos y servicios a un público de alto poder adquisitivo y posicionar marca y destino; contacto directo con mayoristas y agentes de viajes de ambos países; los expositores y compradores tendrán una membresía anual son costo en MatchMKR – The Travel MarketPlace para realizar networking con sus contrapartes de EUA y México; y precio especial en otros eventos turísticos que se realizan en Estados Unidos y Ferias Internacionales alrededor del mundo.

Cabe mencionar que Marriot International, fue patrocinador en esta ocasión por lo que, Blanca Castillo, Gerente de ventas leisure y Diana Sanchez, Directora de ventas del hotel Le Mériden Mexico City platicaron de las 30 marcas de la cadena con sus más de 8,000 propiedades en 130 ciudades. Sus hoteles se dividen en 4 niveles: Luxury donde están hoteles como St. Regis y the Rtiz-Carlton; Premium con hoteles como Marriot, Sheraton y Le Méridien; Select como los hoteles Courtyard, Four Points y AC Hotels; y por último Longer Stay como los Residence Inn y Element. Y platicó de Marriott BONVOY, membresía con el que recompensa a sus clientes con puntos y estadías en sus diversos hoteles alrededor del mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario