Llega Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, a Cozumel

Redacción / Inversión Turística

El Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo de la empresa Royal Caribbean, que cuenta con una capacidad de más de 9 mil personas, arribó esta mañana a Cozumel, México.

Por lo que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, junto al Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto y diversos representantes del sector, dieron la bienvenida a los visitantes y tripulantes de este crucero, mismo que reafirma la reactivación de este segmento en el Caribe mexicano.

El crucero arribó con 4,394 pasajeros y 2,167 tripulantes; el hotel flotante, Wonder of the Seas, se considera el crucero más grande del mundo, mismo que zarpó del puerto de Fort Lauderdale en la Ciudad de Florida el pasado 4 de marzo. Dentro de su itinerario, se encuentra la escala a Cozumel; Mahahual: St. Maarten; y San Juan, Puerto Rico, entre otros.

Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo, aseguró que el arribo de este crucero en Cozumel, genera entusiasmo entre el sector, ya que esto continúa consolidando la reactivación turística y económica de la Isla y del Estado, toda vez que genera mayores oportunidades de empleo para todos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de enero a diciembre de 2021, se tuvo un cierre de 14 millones 823 mil 772 visitantes en todo Quintana Roo, de los cuales más de 13 millones 500 mil fueron turistas, más de un millón 278 mil cruceristas y 14, 613, visitantes que ingresaron a través de la frontera con Belice.

Asimismo, Cueto destacó que, en materia de cruceros, el 2021 concluyó con 1 millón 278 mil 852 cruceristas; 353 cruceros en Cozumel y 184 en el Puerto de Costa Maya, Mahahual; con un total de 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio, con la llegada del primer crucero a Cozumel.

Cabe destacar que, durante los dos primeros meses del 2022, se recibió un aproximado de 219 cruceros al puerto de Cozumel equivalentes a 319,380 pasajeros, según datos de APIQROO. En las tres primeras semanas de marzo se estima la llegada de más de 81 cruceros, al puerto de Cozumel y, durante el primer trimestre de este año, la llegada de 576 cruceros a los distintos puertos de Quintana Roo. 

También te puede interesar

Deja un comentario