“Turibus Ride” la nueva forma de crear experiencias de viaje en la CDMX

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Mobility ADO presentó la aplicación móvil Turibus Ride, diseñada para crear experiencias de viaje seguras, únicas y eficientes y cuyo propósito es garantizar.

Víctor Cortés, gerente general de Producto Turístico en Mobility ADO, dijo que la empresa turística se ha transformado por lo que ofrece ahora a sus usuarios “una propuesta renovada, simple e inteligente. Ponemos en manos de los viajeros una app innovadora que los invita a descubrir aquello que no sabían que existía, así como a interactuar de forma fácil y dinámica con los servicios que hemos diseñado especialmente para ellos”, enfatizó.

En conferencia de prensa con la presencia de Nathalie Deplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, se informó que “Turibus Ride” digitaliza y simplifica el proceso de cotización de transporte turístico y brinda tarifas en tiempo real.

Ante agentes de viajes agremiados a la AMAV-CDMX, el directivo de Mobility ADO  explicó que con esta APP es posible crear y organizar viajes agregando tours, circuitos y trayectos en el destino haciendo de los viajes una experiencia completa.

Víctor Cortés añadió que esta aplicación nace en el periodo de la pandemia está dirigida a los nuevos usuarios, que buscan los viajes desde su teléfono. “Puedes crear tu viaje y compartirlo, podemos hacer varias cosas en grande y está disponible todo el portafolio de negocios de Mobility ADO”.

“Turibus Ride” ya se encuentra disponible sin costo en App Store y Google Play. Inicialmente, la aplicación ya está abierta para consumidor final.  “En una segunda fase para las agencias de viajes va a haber un módulo de ‘Turibus Ride’ donde ellas podrán rentar un autobús y sumar otros productos del catálogo y hacer el seguimiento en línea. Desde luego, será comisionable para las agencias de viajes. Esta fase llegará en noviembre”, explicó Cortés posterior a la presentación.

La app ofrece una cotización en segundos y la opción de elegir el vehículo que mejor se adecúe, un autobús o una camioneta tipo van. Posteriormente se pueden agregar escalas a conveniencia del usuario –dejar a un pasajero, realizar un alto en el recorrido e incluso, una visita a sitios turísticos intermedios. Después de la reservación, el pago se puede realizar también online. En una segunda fase, estará disponible para agencias de viajes, dijo Cortés Melo.

Este nuevo producto de Mobility ADO trabajará con la propia flota vehicular de la flota y, de ser necesario, la de aliados comerciales. “A finales de año, la oferta turística a través de la APP “Turibus Ride” podría movilizar, al menos, 50 vehículos en la capital del país, aunque la cobertura es a nivel nacional y la cifra se multiplicará”, consideró el ejecutivo.

Por su parte, Nathalie Deplas, felicitó a Mobility ADO por el lanzamiento de la APP “Turibus Ride” que ofrece una forma rápida y efectiva de agregar circuitos y tours estando de visita en la CDMX. “El turismo digital es lo de hoy y un medio para difundir lo que tiene la ciudad. Después de la pandemia hemos visto un nuevo tipo de turista, que es más joven y busca estar todo el tiempo conectado”, dijo la secretaria de Turismo en la capital.

También te puede interesar

Deja un comentario