Panamá, sede de los XV Juegos Panamericanos de Surf

Redacción / Inversión Turística

Las playas de arena negra y los grandes rompientes de Playa Venao, el encantador y pintoresco pueblo costero ubicado en la provincia de Los Santos en Panamá, serán la sede de los XV Juegos Panamericanos de Surf del 7 al 13 de agosto de 2022. El refugio para los amantes de la playa, vasto en cultura, ofrece uno de los mejores entornos de surf del mundo en América Central y un ambiente relajado tanto para los competidores como para los visitantes.

Playa Venao, un viaje pintoresco de cinco horas desde Ciudad de Panamá, es uno de los mejores lugares de surf del país en la península de Azuero con las mejores olas de la zona, gracias al oleaje constante del sur, las rompientes bidireccionales y un fondo arenoso seguro. Cada vez con mayor cantidad de hoteles y hostales, restaurantes y bares a lo largo de la costa, no sorprende que Playa Venao se haya convertido en un destino de rápido desarrollo para los entusiastas de la naturaleza y los deportes acuáticos.

“Aunque esta es la primera vez que Panamá es sede de los PASA Games, no somos ajenos a los eventos de surf de renombre, ya que hemos sido anfitriones de eventos internacionales como el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Surf”, dijo Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

Las costas del Caribe y el Pacífico de Panamá ofrecen olas increíbles con vientos de ultramar durante todo el día, según la temporada. Con más de dos mil 400 km de costa y más de mil islas, hay infinitas y variadas actividades en tierra y agua. Los viajeros pueden echar un vistazo a la diversa vida marina de Panamá, que incluye a las ballenas jorobadas migratorias, las tortugas marinas, los tiburones ballena, las rayas, los cangrejos y los peces coloridos antes de chapotear en las playas de arena. En el camino, los visitantes verán los enclaves históricos que contrastan con la moderna metrópolis de Ciudad de Panamá, probarán la codiciada variedad de café Geisha del país, contemplarán una cascada en la selva tropical y conocerán a múltiples grupos indígenas, todo antes de sumergirse en una original puesta de sol en la costa panameña.

“Nos sentimos honrados de ser los anfitriones de los PASA Surfing Games, donde los mejores surfistas profesionales de las Américas, junto con visitantes y lugareños, se reunirán para celebrar el deporte y el entorno”, dijo Fernando Fondevila, director ejecutivo de PROMTUR Panamá. “Eventos como este permiten que más personas descubran la cultura auténtica, la vasta historia y la naturaleza virgen de nuestro país”.

También te puede interesar

Deja un comentario