Baja California expondrá su oferta turística durante el Tianguis Turístico 2018

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con el fin de mostrar la diversidad y fortalecer la promoción turística de Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció su próxima participación durante la feria turística más importante de promoción y comercialización para el sector en México, el ‘Tianguis Turístico’, a celebrarse del 15 al 18 de abril en el Mazatlán International Center en Sinaloa.

La SECTURE informó que el ‘Tianguis Turístico’ reúne a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, ‘meeting planners’ y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo.

Como objetivos, se tiene reafirmar el liderazgo que ha alcanzado Baja California en materia gastronómica, enológica y cerveza artesanal, es así que debido al éxito en ediciones anteriores, se estarán realizando en el espacio designado para la promoción de Baja California, degustaciones de vino y cerveza artesanal durante la feria, para promocionar los productos del Estado.

Además, la delegación de Baja California contará con representantes de todos los destinos, quienes a través de citas de negocios buscarán fortalecer la relación con los tour operadores regionales, mayoristas y agencias de viaje, a la vez que generan ventas de paquetes turísticos.

El módulo contará con información para promover los eventos, atractivos y programas de los destinos de Baja California, como lo son la carrera fuera de carretera ‘Baja 1000’, el avistamiento de la ballena gris y las Fiestas de la Vendimia.

La delegación estará conformada por elementos de la SECTURE, Fideicomiso de Promoción Turística, Comité de Turismo y Convenciones, Grupo Aeroportuario del Pacífico, tour operadores, productores de vino y cerveza artesanal, así como chefs de renombre.

Los chefs estarán participando en 9 Hermanamientos Gastronómicos como parte de  la campaña “Baja Marida con México”, con los Estados de Baja California Sur, Campeche, Zacatecas, Jalisco (Puerto Vallarta), Sinaloa, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco (Guadalajara), es así que cada chef se encargará de elaborar una degustación por día, incorporando en su platillo un ingrediente del Estado invitado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: