¿Qué hacer en estas vacaciones de verano?

Redacción / Inversión Turística

Durante el verano miles de mexicanos buscan disfrutar al máximo de esta temporada y planean diversas actividades para salir de la rutina, señaló Civitatis la empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

Civitatis comparte algunos lugares y recomendaciones para hacer en estas vacaciones.

La Paz

Ubicada en la Península de Baja California, la cabecera municipal y capital de Baja California Sur, uno de los estados favoritos de los amantes de la aventura y la naturaleza. No hay mejor manera de aprovechar al máximo este destino que emprender un recorrido en barco hasta el área protegida de playa Balandra, considerada una de las más bonitas del mundo.

Al desembarcar, los visitantes contemplarán las aguas cristalinas del Pacífico mexicano, mezcladas con un paisaje desértico compuesto por cactus y cerros rojizos. En la misma costa destaca una formación rocosa que ha sido bautizada como El Hongo, que ha sobrevivido al oleaje y la erosión durante miles de años.

Por su cercanía, es muy recomendable detenerse en el islote de San Rafaelito para avistar las colonias de lobos marinos. Esta es la oportunidad perfecta para ponerse el equipo de snorkel y observar a estos simpáticos animales bajo el agua al tiempo que se explora la belleza del fondo del Golfo de California.

Si se busca probar cosas diferentes y tener emociones fuertes, cerca de La Paz se encuentra la playa El Mogote para aprender a hacer sandboarding o sea, surfear en la arena.

Riviera Maya

Según los datos más recientes reportados por Civitatis, de 2019 a la fecha, las playas son uno de los destinos preferidos por los viajeros nacionales. Por ello, no es de sorprenderse que uno de los sitios más populares en México y alrededor del mundo para realizar la escapada perfecta durante el verano sea la Riviera Maya.

Existen distintas actividades para sacarle provecho a esta zona turística de la costa del Caribe Mexicano, una de las atracciones más comunes es hacer una excursión hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde se encuentra el vestigio más importante y renombrado de la civilización maya. Su gran atractivo ha sido reconocido a nivel mundial pues en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Otro atractivo es visitar los cenotes con los que cuenta la Riviera Maya. Éstos tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de esta civilización ya que los consideraban sagrados al ser una representación de la entrada hacia el inframundo y se han hallado en el fondo ofrendas y restos de artefactos utilizados en ceremonias religiosas. Los viajeros practican snorkel en este paradisíaco entorno natural.

Una experiencia inolvidable y no muy conocida es nadar entre tiburones ballena que se acompaña de actividades como practicar snorkel y observar los arrecifes de coral.

Costa Azul

El 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia; en esta fecha se conmemora la toma de la prisión de la Bastilla, símbolo del régimen de Luis XVI y la creación de una república. En todo el país suceden un sinnúmero de festividades entre las que se encuentran desfiles militares y fuegos artificiales.

¿Qué mejor lugar para contemplar grandes espectáculos de pirotecnia que el mar? La Costa Azul, que  comprende localidades del sureste de Francia como Niza, Cannes y Saint-Tropez y Mónaco es el lugar ideal. Se recomienda explorar Èze, un pueblo medieval construido sobre unos acantilados. Por su espectacular ubicación, hace posible que los viajeros disfruten de unas hermosas vistas del mar Mediterráneo.

Una parada obligada durante esta excursión es el Principado de Mónaco, en donde se puede contemplar el palacio donde viven los descendientes de la famosa actriz norteamericana Grace Kelly y el Príncipe Rainiero III, así como el célebre circuito de Fórmula 1. Conocida por el festival de cine, Cannes es otra ciudad imperdible al visitar la Costa Azul.

Benicassim

Con la reanudación de actividades después de la pandemia por coronavirus, cada vez más festivales de música vuelven en la temporada estival, tal es el caso del Festival Internacional de Benicassim en España que en este año, se celebrará entre el 14 y el 17 de julio. Además de asistir al festival, es una parada obligatoria para veraneantes darse un refrescante baño en el mar Mediterráneo.

Por su cercanía, es muy recomendable pasear por Castellón de la Plana a tan sólo 15 minutos de Benicassim; desde el Grao de Castellón, los curiosos observan el puerto pesquero y existen tours en donde se profundiza en la tradición marinera de la zona y cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

El legado arquitectónico de este sitio ha ganado varios premios como en el caso del Museo de Bellas Artes. En sus salas se observan exposiciones y diferentes esculturas, cerámica valenciana y hasta varios cuadros del taller de Zurbarán.

Caminar a pie el centro histórico de Castellón de la Plana, visitar el Mercado de los Lunes, la concatedral de Santa María la Mayor, la torre campanario El Fadrí, el teatro, el Mercado Central, entre otros ayudará a sacarle mayor provecho a esta visita.

Ciudad de México

Para aquellos capitalinos que no pueden viajar a otro lugar, también existen opciones que los hagan salir de la rutina sin salir de la ciudad. Por ejemplo, dar un paseo en globo aerostático sobre Teotihuacán, donde las personas tendrán unas vistas privilegiadas de la calzada de los Muertos, la pirámide de la Luna, la pirámide del Sol y hasta del Templo de Quetzalcoatl.

Para complementar el recorrido, los participantes asistirán a un taller artesanal y conocerán las costumbres teotihuacanas, también serán testigos de cómo se fermenta el aguamiel y la fabricación de piezas de plata.

Quienes prefieran la aventura, tienen la oportunidad de hacer senderismo en el Nevado de Toluca. Allí ascenderán al cráter del volcán y explorarán la laguna de la Luna y la laguna del Sol, separadas de la otra por una lengua de lava. Además, es posible vislumbrar las laderas de los valles de Toluca y Tenango. Tras el desgaste físico, se recomienda hacer una parada en La Marquesa para reponer fuerzas.

También te puede interesar

Deja un comentario