Elimina Tailandia el ‘Thailand Pass’ para viajeros 

Redacción / Inversión Turística

A partir del 1 de julio de 2022, el esquema de registro ‘Thailand Pass’ ya no será necesario que sea presentado por los viajeros internacionales a su entrada a Tailandia, pues solo deberán mostrar un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba RT-PCR o ATK profesional dentro de las 72 horas previas al viaje.

El Centro de Administración de la Situación de COVID-19 de Tailandia (CCSA) aprobó este lunes, la eliminación del esquema de registro del Pase de Tailandia y un requisito de seguro médico de US $ 10,000 para visitantes extranjeros, a partir del 1 de julio de 2022. Ambos requisitos fueron eliminados inicialmente para ciudadanos tailandeses a partir del 1 de junio de 2022.

A partir del 1 de julio de 2022, los ciudadanos extranjeros solo deben mostrar prueba de un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba RT-PCR o ATK profesional dentro de las 72 horas previas al viaje. Estos pueden ser en formato impreso o digital. Se realizarán controles aleatorios a las llegadas a los aeropuertos internacionales de Tailandia o puntos de control fronterizos terrestres (en 22 provincias). Los viajeros no vacunados o no vacunados en su totalidad que se controlen al azar y que no puedan mostrar una prueba de una prueba negativa previa a la llegada deberán someterse a una prueba ATK profesional en el punto de entrada.

Mientras tanto, la CCSA también aprobó la designación de Bangkok y 76 provincias como Vigilancia o zona verde, lo que permite la reanudación de nuevos negocios y actividades normales en todo el país. Y mientras mantiene las medidas de seguridad y salud bajo la prevención universal, el Gobierno Real de Tailandia se prepara para anunciar un nuevo conjunto de pautas a medida que la nación avanza hacia la pospandemia.

También te puede interesar

Deja un comentario