Accor estrenará Sofitel Legend Casco Viejo Panamá

Redacción / Inversión Turística

Grupo Accor anunció la próxima revelación del primer Sofitel Legend, la marca de herencia francesa de lujo de renombre internacional del Grupo, en Norte y Centro América, con el debut del Sofitel Legend Casco Viajo Panamá en otoño 2022.

Sofitel Legend Casco Viejo Panamá será la sexta ubicación legendaria de la marca, con hoteles ubicados en ciudades icónicas de todo el mundo, cada uno reconocido por su impresionante arquitectura, ubicación histórica y pasado colorido. Destinado a convertirse en uno de los lugares más encantadores de la Ciudad de Panamá, el hotel abrazará la cultura local y fusionará ingeniosamente el corazón del destino con el espíritu del arte de vivir de la marca, ofreciendo lo mejor de la hospitalidad francesa.

“Tenemos el privilegio de presentar la excepcional marca Sofitel Legend en Norte y Centro América en un destino próspero y vibrante como la Ciudad de Panamá, y dentro del distrito histórico y culturalmente significativo de Casco Viejo”. Una adición notable a nuestro portafolio, Sofitel Legend Casco Viejo será la insignia de la marca en la región y presentará una oferta distintiva de hoteles de lujo en Panamá”, comentó Heather McCrory, directora ejecutiva de Accor Norte y Centro América. “Inspirado en la esencia de la ciudad y donde la cultura local se celebra y se impregna de una auténtica pasión por el arte de vivir francés, el hotel está preparado para establecer un nuevo estándar de hospitalidad de lujo en Panamá”.

Con vistas al océano Pacífico y panorámicas del horizonte de la Ciudad de Panamá, el hotel está situado en el corazón del Casco Viejo, en el antiguo sitio del icónico y admirado Club Unión de Panamá. Establecido a principios del siglo XX, el Club Unión fue durante décadas uno de los clubes sociales más exclusivos y elegantes de la Ciudad de Panamá, frecuentado por varias personalidades legendarias a lo largo de la historia, como Albert Einstein, la reina Isabel II y Helen Keller, por nombrar algunos. Sofitel Legend Casco Viejo Panamá continuará con el legado glamoroso de antaño, honrando la importancia histórica y cultural del Club Unión mientras abraza los tiempos modernos; un destino impresionante, que pronto será revelado, donde el patrimonio se encuentra con la modernidad. Detrás de su fachada colonial restaurada complementada con una nueva construcción de última generación, ésta exclusiva propiedad fusiona la historia legendaria con el esplendor contemporáneo, brindando una experiencia única desde el momento en que los huéspedes llegan, en uno de los lugares más deseados dentro del distrito de Casco Viejo.

“Estoy muy orgulloso y honrado de abrir Sofitel Legend Casco Viejo Panamá este año, un hito importante en la oferta turística de Panamá, y destinado a ser un líder en hospitalidad de lujo en el mercado y en todo el mundo. El hotel será una magnífica adición en el barrio y contará con ofertas distintivas que atenderán tanto a los locales como a los visitantes internacionales”, comentó David Kianni, gerente general de Sofitel Legend Casco Viejo Panamá. “Junto con mi increíble equipo de trabajo, estoy totalmente comprometido a brindar las mejores experiencias de lujo auténticas en su clase y espero dar la bienvenida a los huéspedes y mostrar lo mejor que Panamá tiene para ofrecer con un toque exclusivamente francés”.

Construido directamente en el agua, con vistas despejadas e impresionantes al océano Pacífico y al horizonte de la Ciudad de Panamá, el hotel contará con una combinación superior de instalaciones y servicios, incluidas 159 habitaciones y suites bellamente decoradas, la gran mayoría con envidiables vistas al mar; cinco espectaculares lugares de comida y bebidas, incluido un Skybar y salón; una piscina frente al mar y aproximadamente 9,880 pies cuadrados de espacio funcional interior y exterior que ofrece conceptos únicos e innovadores en el mercado.

Las ofertas exclusivas de la marca incluirán el servicio de mayordomo, así como el acceso a un Sofitel Spa de servicio completo y un estudio de ejercicios Sofitel Fitness con vista al océano. Sofitel Spa presentará un refugio urbano para mimarse y relajarse. El spa ofrecerá una variedad de servicios con tratamientos inspirados en la cultura local panameña, amenidades de lujo que incluyen un espacioso salón de té y serenas salas de relajación entre tratamientos.

Manuel Choy de Architect S.A. de Panamá, uno de los arquitectos panameños más destacados que se especializa en la restauración de edificios en Casco Viejo, fue designado para liderar el proyecto junto con el equipo de diseño y servicios técnicos de Accor en Norte y Centro América.

El impresionante exterior del hotel recordará el encanto y la historia de Casco Viejo y el icónico Club Unión, conservando vestigios de la arquitectura colonial francesa original del edificio. Los estilos franceses de la arquitectura del edificio se trasladan al interior mediante la incorporación de lujosos acabados, como los pisos de mármol del salón de baile, los detalles del balcón de hierro forjado y los toques de bronce, y se contrastan con el uso de elementos de diseño panameños contemporáneos, que incluyen obras de arte locales, encaústicas hechas a mano, azulejos y muebles coloridos inspirados en la diversidad de flora y fauna que se encuentra en todo el país.

Al ingresar al hotel, la espectacular decoración del lobby atrae de inmediato a los huéspedes, representando visualmente la importancia histórica del país con su notable maravilla arquitectónica que es el Canal de Panamá, adornado con elementos de diseño náutico que incluyen esculturas hechas a medida, obras de arte impactantes, fotografías históricas en exhibición, e instrumentos de navegación marítima.

El exquisito programa culinario del hotel, dirigido por un chef galardonado con una estrella Michellin, incluirá una variada colección de comidas y bebidas. Con vista a la costa, Ammi SkyBar, contará con comedor interior y exterior con vistas de 180 grados del océano y el horizonte de la ciudad y se transformará en un salón exclusivo por la noche. Caleta, el brasserie mediterráneo de dos niveles del hotel, contará con un menú basado en sabores auténticos con un enfoque en mariscos, utilizando ingredientes locales frescos de temporada. Mayda Lobby Bar & Plaza ofrecerá pequeños platillos y cócteles clásicos perfeccionados, y llevará a los invitados a un viaje en el tiempo con una experiencia culinaria única inspirada en la historia y cultura de Panamá. Los huéspedes podrán degustar y saborear en el lobby o en The Plaza, un pintoresco patio. El hotel también incluirá un lugar con productos para llevar, Vera Gourmet Café, una pastelería que ofrece pasteles franceses recién horneados y café panameño exclusivamente mezclado. Por último, el Pool Bar del hotel que ofrecerá jugos recién preparados, cócteles artesanales y comida saludable.

“Sofitel Legend es una de las dos prestigiosas marcas de lujo dentro del portafolio de Accor que presentaremos en la región de Norte y Centro América dentro del año, consolidando aún más nuestra posición como líderes en el segmento de lujo. Luego de un año de crecimiento sin precedentes, seguimos comprometidos con entusiasmo con el crecimiento de nuestra colección única de hoteles y esperamos celebrar la apertura de Sofitel Legend Casco Viejo Panamá en unos cuantos meses”, agregó Mark Purcell, vicepresidente senior de desarrollo de Accor Norte y Centro América.

Sofitel Legend Casco Viejo Panama se une a una colección legendaria de hoteles de lujo de herencia atemporal ubicados en destinos impresionantes culturalmente ricos, incluidos Sofitel Legend Metropole Hanoi (Vietnam), Sofitel Legend The Grand Amsterdam, Sofitel Legend Old Cataract Aswan (Egipto), Sofitel Legend Santa Clara Cartagena and Sofitel Legend People’s Grand Hotel Xian (China).

Reforzando aún más su posición como el Segundo operador de lujo más grande de América del Norte, Accor también abrirá Raffles Boston Back Bay Hotel & Residences a principios de 2023, y más recientemente celebró el debut del emblemático Fairmont Century Plaza en Los Ángeles.

También te puede interesar

Deja un comentario