Arena GNP Seguros, sede del Tianguis Turístico Acapulco 2022

Redacción / Inversión Turística

El nuevo estadio tenístico y de usos múltiples, Arena GNP Seguros, que fue inaugurado el pasado 21 de febrero por empresarios de Grupo Mundo Imperial y Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), durante la edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, será ahora la sede del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

En su momento, Juan Antonio Hernández Venegas de Grupo Autofin, mencionó que este estadio “atraerá los ojos del mundo entero al ofrecer el mejor escenario y la infraestructura necesaria para recibir los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento más impactantes del país”.

Arena GNP Seguros albergará la 46 edición de la feria más importante del turismo en México: el Tianguis Turístico, del 22 al 25 de mayo próximos. De acuerdo con la Sectur, hasta el 28 de abril se tenía confirmada la participación de los 32 estados, además de contar con mil 200 de 785 empresas expositoras y mil 94 de 669 empresas compradoras. Además participaran alrededor de 45 países incluyendo México. La edición del año pasado en Mérida asistieron alrededor de 43 países, señaló la dependencia.

De acuerdo con Grupo Mundo Imperial. la obra que también fue aplaudida por el gobierno federal, estuvo a cargo del arquitecto José de Arimatea Moyao López, en cuanto a diseño. La construcción ubicada en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, ofrece vistas panorámicas al Océano Pacífico.

Edificada en un predio de más de 90 mil metros cuadrados, esta nueva Arena, forma parte del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022 y tuvo una inversión de 50 millones de dólares, incluyendo el costo del predio, y de ella se generaron más de 1,500 empleos directos y 4,000 indirectos, señalaron los directivos de Mundo Imperial en su inauguración.

Después de albergar la edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, ha llevado a cabo magnos conciertos de música regional mexicana, como Alejandro Fernández el pasado 14 de abril, como primer concierto formal en la nueva Arena GNP Seguros, estadio de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial.

El estadio principal está diseñado para recibir hasta 13 mil asistentes. Tiene un Grandstand para 3,000 espectadores y tres canchas para eliminatorias. Cuenta con elevadores para dar facilidad y accesibilidad a personas con discapacidad. Posee más de 800 lugares de estacionamiento, con espacios reservados para personas con discapacidad, de acuerdo con la ficha técnica de Grupo Mundo Imperial.

También te puede interesar

Deja un comentario