Tamaulipas comparte sus tradiciones y sabores en “Punto México”

Redacción / Inversión Turística

El orgullo tamaulipeco, la riqueza de sus tradiciones y el sabor de la emblemática cocina local, son los invitados especiales que a partir de hoy pueden ser apreciados en las instalaciones de “Punto México”, en la capital del país. 

La participación de Tamaulipas tiene como sede las instalaciones de la Secretaría de Turismo de México, ubicadas en Avenida Presidente Masaryk 172, Polanco V Sección, en la delegación Miguel Hidalgo. Con un horario de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, teniendo como duración todo el mes de mayo.

En el acto inicial de “Tamaulipas en Punto México” estuvieron presentes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad; el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística estatal, Edgar E. Solís Islas.

El secretario Torruco Marqués dio la bienvenida al estado tamaulipeco y a sus representantes al principal espacio de difusión de las riquezas turísticas en el país. Deseando éxito y que la participación de Tamaulipas coadyuve a que cada día más personas elijan los destinos turísticos tamaulipecos para vacacionar. 

Durante la primera semana de participación tamaulipeca en “¨Punto México”, se podrá apreciar y adquirir artesanía local realizada en bambú, madera y piedra, así como bebidas artesanales que incluyen mezcal, huapilla y cerveza, contando también con la participación de los productos de la tienda “Hecho en Tam”.

Parte del atractivo que presentará Tamaulipas en “Punto México” será su deliciosa gastronomía, donde los visitantes se deleitarán con diferentes muestras de platillos locales y que se caracterizan por su sabor, frescura y por ser la fusión perfecta con ingredientes endémicos del estado.

Esta actividad de promoción turística de Tamaulipas se suma a la participación que tendrá el estado del 22 al 25 del presente en el Tianguis Turístico México 2022, a realizarse en el puerto de Acapulco. Donde una representación de prestadores de servicios, artesanos, productores y funcionarios promoverán “La Sorpresa de México”, en el máximo evento del turismo nacional.

También te puede interesar

Deja un comentario