Capitali Grupo Hotelero con ambiciosos planes de expansión

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con el respaldo de Capitali Grupo Hotelero se inauguró oficialmente HS Hotsson Hotel CDMX Condesa Sur con un concepto de larga estancia, el cual forma parte del plan de expansión de la compañía.

En entrevista con Inversión Turística, Alejandro Mateos Berlanga, CEO y director de Capitali Grupo Hotelero, el recién inaugurado Hotsson es un hotel conceptual, de lujo y diferente que llegará a revolucionar la hotelería del país.

“Nosotros durante la pandemia abrimos dos hoteles, es de que aún con la contingencia y restricciones tuvimos la posibilidad de abrir y seguir adelante, es un grupo que tiene confianza en el país, en la economía del mismo y hoy ya vemos un repunte, va lento, pero va hacia adelante, mientras cada día sea mejor no importa el tiempo, la importante es que no regresemos a lo que ya vivimos, entonces tenemos una gran posibilidad de crecimiento”, dijo.

“Hoy ya tenemos cuatro proyectos en puerta, ya en construcción, un hotel en Tequila de 83 habitaciones, en un mes abrimos en Guadalajara Expo, un hotel en Tijuana, un hotel en el centro de Guadalajara, hotel boutique, una casona del siglo XVIII, también ya se compró un terreno en la esquina del Consulado Americano de Guadalajara, es decir, el segundo Consulado más grande del mundo, ahí ya tenemos un terreno para hotel y tenemos proyecto de ampliación en nuestro inmueble de Querétaro, entonces queremos futuro, queremos que la economía sea recuperada y hoy con lo que estamos viendo, de las señales de ya no usar tapabocas, en algunas ciudades, en lugares abiertos, vamos a ir tomando confianza para que la gente vuelva a reactivarse en turismo, de negocios, de congresos, de reuniones, es importante que se acompañe del corporativo también”, explicó Mateos Berlanga.

El CEO y director de Capitali Grupo Hotelero compartió que los planes de expansión de la compañía van más allá de la CDMX, pues está en búsqueda de propiedad en Monterrey, es un destino que interesa mucho. Aunque también en la Ciudad de México se prevé que se inaugure un complejo más en la situada avenida Marina Nacional que se sumaría a Hottsson Condesa Sur, para tener dos ofertas de hospedaje.

En tanto que para los destinos de sol y playa, actualmente sólo opera HS HOTSSON Smart Acapulco con 520 habitaciones, el cual es un éxito, “hoy los hoteles de playa se recuperaron más rápido que los de ciudad, están en ocupación del 70%”, por lo que también se contempla la expansión del grupo en estas zonas.

“Tampico es una ciudad que es muy híbrida, tiene negocio importante por el puerto y aparte tiene el beneficio de vacaciones de fin de semana que es importante, en donde estamos adquiriendo otra propiedad en otro estado podría ser Veracruz, pues tiene esa dualidad de turismo de fin de semana y de negocios entre semana y puede ser una ciudad importante para invertir”, dijo el ejecutivo en referencia a incursionar en nuevos destinos y completar su presencia en la República Mexicana.

“Teníamos 12 hoteles y abrimos dos durante la pandemia, llevamos 10 años operando, primero se creó la marca Hotsson y en 2018 decidimos crear la operadora de hoteles para que adicional de los hoteles propios del grupo inversionistas que quisieran invertir con nosotros pudieran sumarse y tener un crecimiento más rápido”, explicó a este medio.

Añadió que se registra un creciendo de dos, tres puntos por mes la ocupación promedio “entonces yo creo que ahorita fue el mejor momento para abrir este hotel, no hubiera sido igual en plena pandemia”, detalló.

Hotsson Ciudad de México Condesa Sur, cuenta con 315 departamentos habitacionales en la parte superior “nosotros tenemos el hotel con la terraza, este era un local de la plaza comercial (el restaurante), lo rentamos para hacer este proyecto y tener dos restaurantes en la zona que son totalmente abiertos al público, especificó.

Capitali Grupo Hotelero cuenta actualmente con 14 hoteles distribuidos en la zona del Bajío (León, Silao, Irapuato en Guanajuato, Querétaro, Qro.), Guadalajara y Chapala, Jalisco, así como Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla, Acapulco, Guerrero y Tampico, Tamaulipas. La empresa ha sumado entonces en una década de operación 1.4 hoteles por año.

También te puede interesar

Deja un comentario