Sobresalir como agente de viajes en el turismo de reuniones, tema en asamblea de la Metropolitana

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En esta etapa de reactivación de la industria turística, la readaptación a nuevas formas de trabajo ha cobrado importancia y es un elemento que se suma a la experiencia y conocimiento para que el agente de viajes de hoy en día tenga su producto renovado y preparado para el contexto mundial, dijo José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).

Destacó que el liderazgo, colaboración y la innovación son los elementos claves para tener un producto de alto impacto y bajo costo, para un agente de viajes, que además debe tomar en cuenta viajes de familiarización a los diferentes destinos y mercados turísticos que existen; esto, además del conocimiento que comparten con sus clientes, les da una fuerte presencia ante las Secretarías de Turismo y los prestadores de servicios, que coadyuva a ofrecer una mejor experiencia a los viajeros.

Durante la 4° Asamblea de Comercialización de la Metro, con el patrocinio de Hoteles City Express, José Luis Medina adelantó a los socios que la página web de la asociación contará con una nueva herramienta que es un directorio electrónico, donde los clientes van a encontrar toda la información de las agencias socias, dirigiéndolos a un contacto directo, encontrando paquetes, promociones, etc., y dándoles la confianza de proveedores serios y seguros.

El presidente de la Metro, destacó la importancia de los cursos que se imparten para los socios, ya que son de manera específica para adecuarlos a cada empresa integrante de la asociación, por ello, son un plus para la actualización y profesionalización. A su vez, invitó a los asistentes a ser más participativos y comprometidos en beneficio de las empresas que integran el organismo.

José Luis Medina recordó a los socios, su próximo FAM-TRIP del 5 al 7 de mayo próximo, en el destino turístico de Acapulco, previo a los trabajos del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en este destino. En el que se dará continuidad al programa de sustentabilidad con algunas actividades en el puerto, dijo.

Asimismo, agradeció a la vicepresidenta de la Metro, Alicia Mejía la organización de la recolección de juguetes con motivo del Día del Niño. Y Por otra parte entregó un premio a Anilú Vallejo de Viajes de Gala como ganadora de un concurso, pero además como reconocimiento de la aportación de ésta operadora de viajes.

Destacó que ser socio Metro es ser reconocido como empresa confiable, acceder a capacitación y asesorías para el desempeño optimo como profesional de los viajes, y tener la oportunidad de ofrecer la mejor calidad en servicios turísticos.  

El presidente de la Metro dijo que en el marco del Día Mundial de Turismo de Reuniones, que mejor que contar con la presencia de Fernando Compeán quien tiene una trayectoria de más de 40 años en la Industria de Reuniones, por lo que se considera uno de los pioneros y líderes de dicha industria. Actualmente dirige Meetings & Events Institute con las certificaciones de su creación: CIS, CMS, CCM y el certificado CES.

Compeán, presentó la conferencia “Abriendo Oportunidades en el Nuevo Orden del Turismo de Reuniones”. Partió de que es una industria que no solamente va a sobrevivir después de la crisis sanitaria, sino que va a sobresalir sobre otros segmentos. Refirió que para lograrlo hay que enfocarse en las capacidades propias, en aprender y “ver fuera de la caja”, en no perder de vista la sostenibilidad, el turismo inclusivo y trabajar con otras personas. Puntualizó que el turismo de reuniones tiene su propia personalidad y objetivos; por ejemplo, hablando de eventos híbridos, en su visión, ya se hacían en los congresos y no llegaron para quedarse con respecto a las convenciones, expos y viajes de incentivos; la interacción humana es vital.

Aconsejo a los socios Metro no olvidar que en este segmento el gasto per cápita es mayor, ya que se consumen muchos más productos y servicios que en los viajes de placer; requieren ser inteligentes, imaginativos y creativos para producir experiencias y enmarcarlas en un precio justo.

Por su parte, Cecilia Cruz, líder de Tour & Travel de Hoteles City Express, presentó detalles de esta cadena hotelera mexicana que está cumpliendo 20 años en el mercado. 150 hoteles en 70 ciudades del país y en Colombia, Chile y Costa Rica; cinco marcas, City Centro, City Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior; cada una enfocada a diferentes tipos de huéspedes. Una marca mexicana desarrollada por mexicanos comprometidos, evolucionando y construyendo un mejor México para todos.

También te puede interesar

Deja un comentario